Fecha de documento
02/05/2018 09:56:03
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Wayang
Pathfinder RPG

SamsaranLos wayang son una raza de pequeños humanoides sobrenaturales que trazan su ascendencia hasta el Plano de las Sombras. Son extremadamente delgados, con estatura de duendecillo y color de piel de las sombras profundas. Profundamente espirituales, siguen una filosofía conocida como "La Disolución", que enseña que al morir se unirán de nuevo con la sombra. Expresan fácilmente sus creencias a través de la escarificación ritual y el blanqueamiento de la piel, marcando sus cuerpos con puntos blancos en relieve en forma de ornamentadas espirales y patrones geométricos. Tímidos y evasivos, viven en pequeñas tribus independientes. Los wayang rara vez se asocian con extranjeros.

Descripción física: los wayang son bajos y encorvados, similares en estatura a los gnomos, aunque tienden a coloraciones más oscuras y apagadas. Sus rasgos son afilados y sus tonos de piel varían desde sombras crepusculares y gris oscuro a un color negro sin fondo. La mayoría realizan escarificaciones rituales y tatuajes desde una temprana edad.

Sociedad: formando pequeñas tribus muy unidas, los wayang viven una existencia en comunidad, compartiendo lo que tienen con sus amigos y familia. Su cultura parece morbosa a la mayoría de los extranjeros, una que idealiza un estado sombrío de no-ser mientras demoniza la fiera claridad de la luz.

Relaciones: la mayoría de las tribus wayang hacen lo que pueden para evitar ser advertidos por otros. Para ellos, el jaguar cazador, el halcón de garras afiladas y el humano codicioso son co-conspiradores implacables, buscando explotar, atormentar y matar a los wayang. Los wayang sólo han logrado sobrevivir mediante su agilidad y secretismo.

Alineamiento y religión: la cultura wayang guía a sus miembros hacia la neutralidad; los wayang evitan los conflictos con otros y buscan el equilibro que se encuentra en la sombra, aunque pueden ser de cualquier alineamiento.

Aventureros: a veces los cuentos y avisos de los ancianos wayang tienen el efecto opuesto al deseado, fascinando a los jóvenes valientes con historias sobre las incontables criaturas y mundos brillantes más allá de sus comunidades ocultas.

Nombres femeninos: Clouei, Duskade, Ebnalli, Eclis, Shadni, Twilaka, Wahmisti

Nombres masculinos: Ballipho, Daratas, Glomintar, Oboskursuma, Shawarto, Umbrutari, Veilwar

Rasgos raciales

Características: los wayang son ágiles y prudentes, pero su percepción del mundo está nublada por las sombras. Obtienen +2 a Destreza, +2 a Inteligencia y -2 a Sabiduría.

Tipo: los wayang son humanoides con el subtipo wayang.

Tamaño: los wayang son criaturas Pequeñas y por tanto obtienen un bonificador +1 de tamaño a su CA, un bonificador +1 de tamaño a sus tiradas de ataque y un penalizador -1 a su BMC y DMC y un bonificador +4 de tamaño a las pruebas de Sigilo.

Velocidad base: los wayang poseen una velocidad base de 20 pies.

Idiomas: los wayang comienzan el juego hablando Común y Wayang. Los wayang con puntuaciones de Inteligencia altas pueden elegir entre los siguientes: cualquier idioma humano, Abisal, Aklo, Dracónico, Trasgo, Infernal, Nagaji, Samsarano y Tengu.

Resistencia sombría: los wayang obtienen un bonificador +2 racial a los tiros de salvación contra conjuros de la subescuela de sombra.

Acechador: los wayang obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción y Sigilo.

Magia sombría: los wayang suman +1 a la CD de cualquier tiro de salvación contra conjuros de la subescuela de sombra que lancen. Los wayang con una puntuación de Carisma de 11 o más también obtienen las siguientes aptitudes sortílegas: 1/día sonido fantasma, pasar sin dejar rastro y ventriloquia. El nivel de lanzador para estos efectos es igual al nivel del wayang. La CD para estos conjuros es igual a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del wayang.

Visión en la oscuridad: los wayang pueden ver en la oscuridad a hasta 60 pies.

Luz y oscuridad (Sb): una vez al día como acción inmediata, un wayang puede tratar efectos de energía positiva y negativa como si fuera una criatura muerta viviente, recibiendo daño de la energía positiva y curando daño de energía negativa. Esta aptitud dura 1 minuto una vez activada.

Rasgos raciales alternativos

Puedes elegir los siguientes rasgos raciales en lugar de los rasgos habituales. Consulta a tu DM antes de elegir cualquiera de estas opciones.

Hijo de la disolución: una vez al día puedes cambiar tu apariencia para parecer poco más que un área de sombra de 4 pies de alto. Tu forma física sigue existiendo y tú no eres incorpóreo, sólo cambia tu apariencia. Esto funciona como invisibilidad, excepto en que sólo dura 1 asalto por nivel (máximo 5 asaltos). Esta es una aptitud sobrenatural. Este rasgo racial reemplaza a Magia sombría.

En las sombras: muchos wayangs realizar una variedad de tareas inusuales en la sociedad wayang. Obtienen un bonificador +2 racial a dos de las siguientes habilidades a su elección: Artesanía, Engañar, Profesión, Tasación y Trucos de manos. Este rasgo racial reemplaza a Acechador.

Opciones de clase predilecta

Las siguientes opciones están disponibles para todos los personajes de esta raza que posean la clase predilecta indicada y a menos que se especifique lo contrario, el bonificador se aplica cada vez que eliges la recompensa por clase predilecta.

Bardo: añade un conjuro conocido de la escuela de ilusión de la lista de conjuros de mago. Este conjuro debe ser al menos de un nivel inferior al mayor nivel de conjuro que el bardo pueda lanzar. Este conjuro se trata como si fuera de un nivel superior, a menos que también esté en la lista de conjuros de bardo.

Convocador: suma +1 rango de habilidad al eidolon del convocador.

Hechicero: suma +1/2 punto de daño a cualquier conjuro de ilusión de la subescuela de sombra lanzado por el hechicero.

Oráculo: añade un conjuro conocido de la escuela de ilusión de la lista de conjuros de mago. Este conjuro debe ser al menos de un nivel inferior al mayor nivel de conjuro que el oráculo pueda lanzar. Este conjuro se trata como si fuera de un nivel superior, a menos que también esté en la lista de conjuros de oráculo.

Dotes raciales

Rayo sombrío [Wayang]
Shadowy Dash
Bajo la luz tenue, pareces poco más que una sombra.
Prerrequisitos: Wayang.
Beneficio: cuando estás en áreas de luz tenue o en la oscuridad, puedes moverte a tu velocidad completa mientras usas Sigilo sin recibir el penalizador -5 normal por hacerlo.
Normal: cuando te mueves a más de la mitad de tu velocidad y hasta tu velocidad normal, recibes un penalizador -5 a las pruebas de Sigilo.