Fecha de documento
15/03/2018 10:23:45
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Rabioso de sangre
Pathfinder RPG

Rabioso de sangreAunque muchos feroces combatientes pueden sacar fuerzas de una reserva profunda de rabia enterrada, las furias sangrientas poseen un poder intrínseco que anida en su interior. Como los hechiceros, las venas de las furias sangrientas hierven con poder arcano. Mientras los hechiceros usan este poder para lanzar conjuros, las furias sangrientas entran en un estado alterado en el que se manifiesta su linaje, en el que los ecos de sus extraños ancestros surgen con un poder devastador. En esos estados, las furias sangrientas pueden lanzar algunos conjuros arcanos instintivamente. La magia de las furias sangrientas es rápida, violenta y aparentemente imparable al igual que su fuerza física.

Papel: señoras del campo de batalla, las furias sangrientas desatan una temible matanza sobre sus enemigos usando su linaje y habilidad en combate. El lugar del rabioso de sangre está en las primeras líneas, justo delante de las caras de sus enemigos, suministrando una tremenda fuerza marcial, reforzada por magia arcana.

Alineamiento: Cualquiera.
Clases Matriz: Bárbaro y Hechicero.
Dado de Golpe: d10

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Saber (arcano) (Int), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue).
Rangos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: las furias sangrientas son competentes con todas las armas sencillas y marciales, y las armaduras ligeras, intermedias, pesadas y todos los escudos (excepto los paveses). Un rabioso de sangre pueden lanzar conjuros de rabioso de sangre mientras lleve armadura ligera o intermedia sin incurrir en la probabilidad normal de fallo de conjuro arcano. Esto no afecta a la probabilidad de fallo arcano por conjuros arcanos recibidos debido a otras clases. Como otros lanzadores de conjuros arcanos, un rabioso de sangre que lleve armadura pesada o cargando un escudo incurre en probabilidad de fallo arcano si el conjuro en cuestión posee componentes somáticos.

Linaje: cada rabioso de sangre posee una fuente de magia en alguna parte de su herencia que potencia sus furias, dotes adicionales y conjuros adicionales. A veces esta fuente refleja algún parentesco lejano con un ser poderoso, o se debe a un suceso extremo que implica a esa criatura en alguna parte del pasado de su familia. Independientemente de la fuente, esta influencia se manifiesta en un número de formas. Un rabioso de sangre debe elegir un linaje al adoptar el primer nivel de rabioso de sangre. Una vez tomada, esta decisión no puede cambiarse.

A la hora de elegir un linaje, el alineamiento del rabioso de sangre no restringe sus elecciones. Un rabioso de sangre buena podría poseer un linaje abisal, y un linaje celestial podría engendrar un rabioso de sangre generaciones más tarde, un rabioso de sangre de un linaje infernal podría ser caótico, etc. Aunque este linaje le da poder, no dicta ni limita sus pensamiento ni comportamiento.

El rabioso de sangre obtiene poderes de linaje a nivel 1, 4 y cada 4 niveles en adelante. Los poderes de linaje que obtiene un rabioso de sangre están descritos en el linaje elegido. Para todos los poderes sortílegos, trata el nivel de rabioso de sangre como su nivel de lanzador.

A nivel 6 y cada 3 niveles en adelante, el rabioso de sangre recibe una dote adicional elegida de una lista específica de cada linaje. El rabioso de sangre debe cumplir los prerrequisitos de estas dotes adicionales.

En los niveles 7, 10, 13 y 16, un rabioso de sangre aprende un conjuro adicional derivado de su linaje. Estos conjuros se añaden a los indicados en la tabla de conjuros conocidos. Estos conjuros no pueden ser cambiados por conjuros diferentes a niveles superiores.

Si el rabioso de sangre obtiene niveles en otra clase que le conceda un linaje, ambos deben ser del mismo tipo, incluso si eso significa que el linaje de una de las clases debe cambiar. A discreción del DM, el rabioso de sangre podría cambiar su linaje anterior para hacerlos coincidir.

Furia de sangre (Sb): la fuente de poder interno del rabioso de sangre le concede la capacidad de entrar en una furia de sangre. A nivel 1, el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre un número de asaltos al día igual a 4 + su modificador de Constitución. Cada nivel después del primero, puede mantenerla 2 asaltos adicionales al día. Los aumentos temporales de Constitución (como los obtenidos a través de furia de sangre o conjuros como resistencia de oso) no incrementan el número total de asaltos que el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre al día. El número total de asaltos diarios de furia de sangre se renueva tras 8 horas de descanso, aunque estas horas no es necesario que sean consecutivas.

Un rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre como acción gratuita. Mientras permanezca en ese estado, un rabioso de sangre obtiene un bonificador +4 de moral a su Fuerza y Constitución, así como un bonificador +2 de moral a las salvaciones de Voluntad. Además, recibe un penalizador -2 a la Clase de Armadura. El incremento de Constitución proporciona al rabioso de sangre 2 puntos de golpe por Dado de Golpe, pero desaparecen cuando finaliza la furia de sangre y no se pierden los primeros como ocurre con los puntos de golpe temporales. Mientras permanezca en furia de sangre, el personaje no puede usar habilidades basadas en Carisma, Destreza o Inteligencia (excepto Acrobacias, Volar, Intimidar y Montar) ni cualquier aptitud que requiera paciencia o concentración.

Un rabioso de sangre puede finalizar su furia de sangre como acción gratuita. Cuando finaliza, queda fatigada durante un número de asaltos igual al doble del número de asaltos pasados en furia de sangre. Un rabioso de sangre no puede entrar en furia de sangre mientras esté fatigada o exhausta, pero por lo demás puede entrar en furia de sangre múltiples veces durante un único encuentro o combate. Si un rabioso de sangre queda inconsciente, su furia de sangre finaliza inmediatamente, dejándola en peligro de muerte.

La furia de sangre cuenta como el rasgo de clase del bárbaro de furia a efectos de prerrequisitos de dotes, aptitudes, aptitudes de objetos mágicos y efectos de conjuros.

Movimiento rápido (Ex): la velocidad base de un rabioso de sangre es mayor que la normal para su raza en 10 pies. Este beneficio se aplica sólo cuando no lleva armadura o cuando lleva armadura ligera o intermedia y no transporta una carga pesada. Aplica este bonificador antes de modificar la velocidad de el rabioso de sangre debido a cualquier armadura equipada o carga transportada. Este bonificador se apila con otros bonificadores a la velocidad base de el rabioso de sangre.

Esquiva asombrosa (Ex): en el nivel 2, una rabioso de sangre puede reaccionar al peligro antes de lo que sus sentidos le permitirían normalmente. No puede ser pillado desprevenido, ni tampoco pierde su bonificador por Destreza a la CA si el atacante es invisible. Sigue perdiendo su bonificador de Destreza a la CA si está inmovilizado. Un rabioso de sangre con esta aptitud todavía puede perder su bonificador por Destreza a la CA si un oponente usa con éxito la acción de finta contra él.

Si un rabioso de sangre ya posee esquiva asombrosa debido a una clase distinta, automáticamente obtiene esquiva asombrosa mejorada en su lugar.

Santuario de sangre (Sb): en el nivel 3, debido al poder de su sangre, un rabioso de sangre puede permanecer con seguridad entre los efectos de conjuros lanzados por ella misma o sus aliados. Obtiene un bonificador +2 a los tiros de salvación contra los conjuros que lance ella o cualquiera de sus aliados.

Lanzamiento de conjuros de sangre (Sb): en el nivel 4, el rabioso de sangre obtiene la aptitud de lanzar conjuros incluso mientras permanece en furia de sangre. También puede lanzar estos conjuros a la defensiva y puede intentar pruebas de concentración para estos conjuros mientras permanece en furia de sangre. Mientras esté en ese estado, puede lanzar y concentrarse sólo en sus conjuros de furia de sangre; los conjuros de otras clases no pueden utilizarse durante ese estado.

Abstención de materiales: a nivel 4, el rabioso de sangre obtiene Abstención de materiales como dote adicional.

Conjuros: comenzando a nivel 4, un rabioso de sangre obtiene la aptitud de lanzar un pequeño número de conjuros arcanos extraídos de la lista de conjuros de el rabioso de sangre. Para aprender o lanzar un conjuro, un rabioso de sangre debe poseer una puntuación de Carisma igual a al menos 10 + el nivel del conjuro. Puede lanzar conjuros que conozca sin prepararlos por adelantado. La CD del tiro de salvación contra los conjuros de una furia de sangre es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma de la furia de sangre.

Al igual que otros lanzadores de conjuros, un rabioso de sangre sólo puede lanzar un cierto número de conjuros de cada nivel al día. Su asignación diaria de conjuros aparece en la tabla más adelante. Además, recibe conjuros diarios adicionales si posee una puntuación de Carisma elevada. El rabioso de sangre no necesita preparar sus conjuros por adelantado; puede lanzar cualquier conjuro que conozca en cualquier momento, suponiendo que no haya usado ya su asignación de conjuros diarios para ese nivel de conjuro.

La selección de conjuros de el rabioso de sangre es limitada. En el nivel 4, un rabioso de sangre conoce dos conjuros de nivel 1 a su elección. un rabioso de sangre gana más conjuros a medida que aumenta de nivel, como se indica en la tabla más adelante. Al contrario que los conjuros diarios, el número de conjuros que un rabioso de sangre conoce, no resulta afectado por su puntuación de Carisma, pero sí es afectada por los conjuros adicionales que obtiene gracias a su linaje. A nivel 8 y cada 3 niveles en adelante, un rabioso de sangre puede elegir aprender un nuevo conjuro en lugar de uno que ya conozca. Este intercambio sigue las mismas reglas que para un hechicero.

Esquiva asombrosa mejorada (Ex): a nivel 5, un rabioso de sangre ya no puede ser flanqueada. Esta defensa evita que los pícaros (u otras clases con la aptitud de ataque furtivo) realicen ataques furtivos a el rabioso de sangre flanqueándolo, a menos que el atacante posea el menos cuatro niveles más de pícaro (o niveles de la clase que le concede el ataque furtivo) que niveles de rabioso de sangre posea el objetivo.

Si un personaje ya posee esquiva asombrosa debido a otra clase, los niveles de las clases que conceden esquiva asombrosa se apilan al determinar el nivel mínimo de pícaro requerido para flanquear al personaje.

Reducción del daño (Ex): a nivel 7, un rabioso de sangre obtiene reducción del daño. Resta 1 del daño que el rabioso de sangre recibe cada vez que recibe daño debido a un arma o ataque natural. A nivel 10 y cada 3 niveles en adelante, esta reducción del daño aumenta en 1 punto. La reducción del daño puede reducir el daño hasta 0, pero no por debajo de 0.

Furia de sangre mayor (Sb): a nivel 11, cuando un rabioso de sangre entra en su furia de sangre, el bonificador de moral a su Fuerza y Constitución aumenta hasta +6 y el bonificador de moral a sus salvaciones de Voluntad aumenta hasta +3. Además, al entrar en la furia de sangre, el personaje puede aplicar los efectos de un conjuro de rabioso de sangre que conozca de nivel 2 o inferior sobre sí mismo. El conjuro debe poseer un alcance de toque o personal. Si la duración del conjuro es mayor que 1 asalto, en su lugar dura mientras se mantenga la furia de sangre. Este uso consume un espacio de conjuro de el rabioso de sangre, y como si hubiera lanzado el conjuro; debe poseer espacios de conjuro disponibles para poder usar este efecto.

Furia de sangre mayor cuenta como la aptitud de bárbaro de furia a efectos de prerrequisitos de dotes, aptitudes de dotes, aptitudes de objetos mágicos y efectos de conjuros.

Voluntad indomable (Ex): en el nivel 14, el rabioso de sangre obtiene un bonificador +4 a las salvaciones de Voluntad para resistir efectos de encantamiento mientras permanezca en furia de sangre. Este bonificador se apila con todos los demás modificadores, incluyendo el bonificador de moral a las salvaciones de Voluntad que también recibe durante su furia de sangre.

Furia de sangre incansable (Sb): a nivel 17, un rabioso de sangre ya no queda fatigada al final de su furia de sangre.

Furia de sangre poderosa (Sb): a nivel 20, cuando un rabioso de sangre entra en furia de sangre, el bonificador de moral a su Fuerza y Constitución aumenta hasta +8 y el bonificador de moral a sus salvaciones de Voluntad aumenta hasta +4. Además, el conjuro que puede aplicarse a sí mismo al comienzo de su furia de sangre debido al rasgo de furia de sangre mayor ya no está limitado sólo a conjuros de nivel 2 o inferior.

Linajes

Cuando un rabioso de sangre entra en su furia de sangre, a menudo adopta una transformación física influida por su linaje y potenciada por la magia que bulle en su interior. A menos que se indique lo contrario, obtiene los efectos de sus poderes de linaje sólo cuando permanezca en furia de sangre; una vez que la furia de sangre finaliza, todos los poderes de su linaje se detienen inmediatamente y los cambios físicos que sufridos se revierten, devolviéndola a la normalidad.

Consulta aquí una lista de los distintos linajes de rabioso de sangre.

Conjuros

Consulta aquí la lista de conjuros de el rabioso de sangre.

El Rabioso de sangre
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1
2
3
4
1 +1 +2 +0 +0 Linaje, poder de linaje, furia de sangre, movimiento rápido
--
--
--
--
2 +2 +3 +0 +0 Esquiva asombrosa
--
--
--
--
3 +3 +3 +1 +1 Santuario de sangre
--
--
--
--
4 +4 +4 +1 +1 Lanzamiento de conjuros de sangre, poder de linaje, Abstención de materiales
1
--
--
--
5 +5 +4 +1 +1 Esquiva asombrosa mejorada
1
--
--
--
6 +6/+1 +5 +2 +2 Dote de linaje
1
--
--
--
7 +7/+2 +5 +2 +2 Conjuro de linaje, reducción del daño 1/—
1
1
--
--
8 +8/+3 +6 +2 +2 Poder de linaje
1
1
--
--
9 +9/+4 +6 +3 +3 Dote de linaje
2
1
--
--
10 +10/+5 +7 +3 +3 Conjuro de linaje, reducción del daño 2/—
2
1
1
--
11 +11/+6/+1 +7 +3 +3 Furia de sangre mayor
2
1
1
--
12 +12/+7/+2 +8 +4 +4 Dote de linaje, poder de linaje
2
2
1
--
13 +13/+8/+3 +8 +4 +4 Conjuro de linaje, reducción del daño 3/—
3
2
1
1
14 +14/+9/+4 +9 +4 +4 Voluntad indomable
3
2
1
1
15 +15/+10/+5 +9 +5 +5 Dote de linaje
3
2
2
1
16 +16/+11/+6/+1 +10 +5 +5 Conjuro de linaje, poder de linaje, reducción del daño 4/—
3
2
2
1
17 +17/+12/+7/+2 +10 +5 +5 Furia de sangre incansable
4
3
2
1
18 +18/+13/+8/+3 +11 +6 +6 Dote de linaje
4
3
2
2
19 +19/+14/+9/+4 +11 +6 +6 Reducción del daño 5/—
4
3
3
2
20 +20/+15/+10/+5 +12 +6 +6 Poder de linaje, furia de sangre poderosa
4
4
3
2

Conjuros conocidos
Nivel
1
2
3
4
1
--
--
--
--
2
--
--
--
--
3
--
--
--
--
4
2
--
--
--
5
3
--
--
--
6
4
--
--
--
7
4
2
--
--
8
4
3
--
--
9
5
4
--
--
10
5
4
2
--
11
5
4
3
--
12
6
5
4
--
13
6
5
4
2
14
6
5
4
3
15
6
6
5
4
16
6
6
5
4
17
6
6
5
4
18
6
6
6
5
19
6
6
6
5
20
6
6
6
5

Linajes de Rabioso de sangre