Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Bailarina embozada
Dungeons & Dragons 3.5

Bailarina embozadaLa bailarina embozada danza en los corazones y mentes de su audiencia, seduciendo a todos a su alrededor con su encanto sin límites y sus cuidadosos movimientos de baile, dejando a sus víctimas en un estado de éxtasis incluso mientras los mata.

Los bardos son los que más a menudo y con mayor facilidad se convierten en bailarinas embozadas, aunque un número sustancial de pícaros y algunos monjes también entran en la clase de prestigio. Ninjas y robaconjuros ocasionalmente recorren la senda de la bailarina embozada, aunque tienen dificultades para acceder a menos que sean multiclase, normalmente con algunos niveles de bardo.

Adaptación: las bailarinas embozadas son más apropiadas para campañas centradas en aventuras urbanas y encuentros sociales. En campañas que impliquen grandes combates, exploración o investigación de dungeons, están tan fuera de lugar como un pájaro cantor en el campo de batalla. Sin embargo, contra enemigos humanoides inteligentes pueden valerse por sí mismas en cualquier campaña, con aptitudes que recuerdan a las de los encantadores y bardos. Si en tu campaña los antagonistas principales son criaturas inmunes a encantamientos o aptitudes enajenadoras, podrías necesitar ajustar el baile encantador para que afecte a esas criaturas. Considera cambiar los requisitos de acceso para incluir rangos en la habilidad de Saber apropiada para ese tipo de criatura.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Hablar idioma, Interpretar (Car), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Saltar (Fue), Trepar (Fue), Tasación (Int), Truco de manos (Des), Usar objeto mágico (Car), Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Esconderse 5 rangos, Interpretación (bailar) 10 rangos, Truco de manos 5 rangos.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel par, obtienes nuevos conjuros diarios y un incremento en tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de este tipo hubiera ganado. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de convertirte en bailarina embozada, debes decidir a qué clase añadir cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Baile encantador (Sb): una vez al día por nivel de bailarina embozada, puedes usar tu danza para producir efectos sobrenaturales en aquellos que te observen. Cada aptitud requiere un nivel mínimo de bailarina embozada y un número mínimo de rangos en la habilidad de Interpretar (bailar) para elegirla; si no cumples el número requerido de rangos, no obtienes la aptitud de baile encantador hasta que los consigas. Esta aptitud puede usarse sólo cuando llevas armadura ligera o ninguna armadura y no llevas una carga mayor que ligera. Baile encantador es una aptitud enajenadora de encantamiento (compulsión).

Iniciar un baile encantador es una acción estándar. Debes concentrarte cada asalto para mantener el baile; ningún baile puede mantenerse durante más asaltos que tu nivel de bailarina embozada + tu modificador de Con (mínimo 1 asalto).

La CD de la salvación para tus efectos de baile encantador es 10 + tu nivel de bailarina embozada + tu modificador de Car. Una criatura no puede resultar afectada de nuevo por tu baile encantador durante 24 horas haya tenido éxito o no en el tiro de salvación.

Baile seductor: una bailarina embozada con 10 o más rangos en interpretar (bailar) puede usar su baile encantador para distraer a sus enemigos. Cuando comiences o mantengas un baile seductor, todos los enemigos a un máximo de 30 pies que puedan verte deben superar una salvación de Voluntad o quedar atontados durante 1 asalto. Las criaturas que fallen esta salvación también ven su actitud mejorada en un paso mientras mantengas el baile. Este ajuste de actitud no evita posteriores cambios de actitud. Por ejemplo, un enemigo que quede indiferente hacia ti como resultado de este efecto seguirá volviéndose hostil cuando lo ataques.

Baile agotador: una bailarina embozada de nivel 3 con 12 o más rangos en Interpretar (bailar) puede usar su baile encantador para agotar a sus enemigos. Cuando comiences o mantengas un baile agotador, todos los enemigos a un máximo de 30 pies que puedan verte deben superar una salvación de Voluntad o quedar agotados mientras mantengas el baile. Las criaturas que fallen esta salvación que ya estuvieran fatigados quedan exhaustas.

Baile aterrador: una bailarina embozada de 5º nivel con 14 o más rangos en interpretar (bailar) puede usar su baile encantador para asustar a sus enemigos. Cuando comiences o mantengas un baile aterrador, todos los enemigos a un máximo de 30 pies que puedan verte deben superar una salvación de Voluntad o quedar estremecidas mientras mantengas el baile. Las criaturas que fallen esta salvación y ya estuvieran estremecidas, quedarán asustadas y aquellas que ya estuvieran asustadas, quedarán despavoridas.

Impacto sorpresa (Ex): comenzando a nivel 2, puedes hacer un ataque especialmente efectivo contra criaturas distraídas por tu baile. Como acción de asalto completo, puedes mantener tu baile encantador y realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma ligera, causando 1d6 puntos de daño adicionales. A nivel 4 ese daño adicional aumenta hasta 2d6.

El daño adicional de un impacto sorpresa se apila con el daño adicional del ataque furtivo en los casos en los que ambos se puedan aplicar al mismo objetivo.

Un objetivo bajo los efectos de tu baile encantador se considera desprevenido contra el ataque. Cualquier criatura que no sea vulnerable al daño adicional de los ataques furtivos es inmune a este efecto.

Esta aptitud cuenta como impacto súbito a efectos de cumplir los requisitos para usar dotes de Emboscada.
La Bailarina embozada
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros
1 +0 +0 +2 +0 Baile encantador (baile seductor) ---
2 +1 +0 +3 +0 Impacto sorpresa +1d6 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
3 +2 +1 +3 +1 Baile encantador (baile agotador) ---
4 +3 +1 +4 +1 Impacto sorpresa +2d6 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
5 +3 +1 +4 +1 Baile encantador (baile aterrador) ---