Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Arma espiritual
Spiritual Weapon
Escuela evocación [fuerza]
Nivel chamán 2, clérigo/oráculo 2, inquisidor 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto arma mágica de fuerza
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Un arma hecha de fuerza aparece y ataca a tus enemigos a distancia, según la diriges, causando 1d8 puntos de daño de fuerza por golpe, +1 punto por cada tres niveles del lanzador (máximo +5 a nivel 15). El arma adopta la forma de un arma predilecta de tu deidad o un arma con algún significado espiritual o simbolismo para ti (ver a continuación) y tiene el mismo rango de amenaza y multiplicadores de crítico que un arma real con su forma. Golpea al oponente que elijas, comenzando con un ataque en el asalto en el que se lanza el conjuro y continuando cada asalto siguiente en tu turno.

Utiliza tu bonificador de ataque base (haciendo posible múltiples ataques por asalto en asaltos siguientes) más tu modificador de Sabiduría como bonificador de ataque. Golpea como un conjuro, no un arma, así que puede dañar a criaturas que tienen reducción del daño. Como efecto de fuerza, puede golpear a criaturas incorpóreas sin la reducción del daño asociada a la incorporeabilidad. El arma siempre golpea desde tu dirección. No recibe bonificadores por flanqueo ni ayuda a obtenerlos. Tus dotes de combate no afectan al arma. Si el arma va más allá del alcance del conjuro, si la pierdes de vista o si no estás dirigiéndola, el arma vuelve hacia ti y flota en el aire.

Cada asalto tras el primero, puedes usar una acción de movimiento para redirigir el arma hacia un nuevo objetivo. Si no lo haces, el arma continua atacando al objetivo del asalto anterior. En cualquier asalto en el que el arma cambie de objetivo, obtiene un ataque. Ataques subsiguientes al mismo objetivo permiten al arma realizar múltiples ataques si tu bonificador de ataque base lo permite. Incluso si el arma espiritual es un arma a distancia, utiliza el alcance del conjuro, no el incremento de distancia normal del arma y cambiar de objetivo sigue siendo una acción de movimiento.

Un arma espiritual no puede ser atacada ni dañada por ataques físicos, pero disipar magia, desintegrar, una esfera de aniquilación o un cetro de cancelación le afectan. La CA de un arma espiritual contra ataques de toque es 12 (10 + bonificador de tamaño por ser un objeto Menudo).

Si una criatura atacada posee resistencia a conjuros, haces una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra la resistencia a conjuros la primera vez que el arma espiritual le golpea. Si la resistencia tiene éxito, el conjuro es disipado. Si no, el arma tiene su efecto normal completo sobre esa criatura mientras dure el conjuro.

El arma que obtienes es a menudo una réplica de fuerza del arma personal de tu deidad.

Un clérigo sin deidad obtiene un arma basada en su alineamiento. Un clérigo neutral sin deidad puede crear un arma espiritual de cualquier alineamiento, suponiendo que actúe en general de acuerdo con ese alineamiento en ese momento. Las armas asociadas con cada alineamiento son: bien (martillo de guerra), caos (hacha de batalla), ley (espada larga) y mal (mangual ligero).