Fecha de documento
20/03/2018 10:06:26
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Géiser
Geyser

Escuela conjuración (creación) [fuego, agua]
Nivel druida 4, hechicero/mago 5, magus 5; Linaje acuático 4; Escuela elemental fuego 5, agua 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (un trozo de piedra volcánica)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Efecto una columna de agua hirviendo que llena una casilla de 5 pies y es expulsada hacia arriba 10 pies/2 niveles
Duración concentración + 1 asalto/nivel
Tiro de salvación Reflejos parcial (ver más abajo)
Resistencia a conjuros no

Haces que una columna de agua hirviendo brote de cualquier superficie horizontal, golpeando a las criaturas que estén directamente sobre ella y exponiendo a las criaturas cercanas a las gotas abrasadoras a medida que el chorro cae de vuelta hacia tierra.

Cualquier criatura que entre en el géiser, o que ocupe la casilla en la que aparece, debe realizar un tiro de salvación de Reflejos para evitar ser lanzado por el aire y después arrojado contra el suelo. Si la criatura falla su tiro de salvación, recibe 3d6 puntos de daño por fuego debido al agua hirviendo y también recibe daño de caída basado en la altura del géiser (por ejemplo, si el géiser mide 50 pies de altura, la criatura recibe 5d6 puntos de daño de caída), aterrizando derribado en una casilla aleatoria adyacente al géiser. Una salvación exitosa reduce a la mitad el daño y niega el daño de caída, y la criatura se desplaza hasta la casilla adyacente más cercana al géiser (las criaturas de tamaño Grande o mayores se mueven de forma que no están sobre el géiser, pero siguen quedando adyacentes a él).

Este movimiento no provoca ataques de oportunidad y no cuenta par ael movimiento normal de la criatura.

Además, el géiser expulsa agua hirviendo en una emanación hemisférica alrededor de su casilla. El radio de esta emanación es igual a la mitad de la altura del géiser (por ejemplo, un géiser de 50 pies de altura tendrá una emanación de 25 pies de radio). Cualquier criatura dentro de este área, incluyéndote a ti mismo, recibís 1d6 puntos de daño por fuego cada asalto a medida que las gotas de agua hirviendo caen sobre vosotros.

Puedes elegir crear un géiser más pequeño de lo que tu nivel te permitiría si alguna obstrucción impediría que alcanzara su altura completa, o simplemente quieres crear una expansión de agua hirviendo más pequeña de la que se crearía con un conjuro de géiser de su altura completa.