Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
01/03/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Oleada mundial
World wave
Escuela transmutación [agua, tierra]
Nivel druida 9, hechicero/mago 9; Subdominio exploración 9; Linaje acuático 9; Escuela elemental agua 9, tierra 9
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance ver texto
Efecto ver texto
Duración 1 asalto/nivel o 1 hora/nivel; ver texto (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Haces que cualquier tipo de terreno natural (incluyendo agua, bosques, desierto, tundra, etc.) fluya bajo tus pies y te propulse de forma segura con fuerza devastadora a lo largo de grandes ditancias. Esta ola de tierra se ondula y atraviesa el mundo, elevando o estirando sin causar daño a objetos, criaturas y fenómenos con una conexión con la naturaleza, pero partiendo y dañando cualquier otra cosa que encuentre. Cuando lanzas el conjuro debes elegir el tipo de ola, ya sea un tsunami o una crecida. Si eliges un tsunami, creas una ola de 30 pies de altura de agua o tierra que se precipita a lo largo del terreno y dura 1 asalto por nivel. Si eliges una crecida, creas una ola más controlada y tranquila de 5 pies de altura que dura 1 hora por nivel. Independientemente de su forma o composición, la cresta de la ola se extiende hasta 10 pies por delante y por detrás de ti y 5 pies por nivel a tu derecha y a tu izquierda. Puedes mantenerte en pie o sentarte sobre la cresta de esta ola sin riesgo de caer de ella y puedes incluso tumbarte y dormir (o realizar cualquier otra acción que podrías llevar a cabo sobre terreno sólido) mientras viaja. Puedes conceder a una criatura adicional por nivel la capacidad de acompañarte con seguridad sobre esta ola.

En el primer momento en que creas la ola, debes elegir su rumbo encarando la dirección hacia la que deseas que viaje. Una vez tomas esa decisión, ya no puedes cambiarla. La ola, en cualquier versión, se mueve a ocho veces tu velocidad base terrestre. Cualquier objeto, criatura o fenómeno fuertemente conectado, o que forme parte del mundo natural simplemente se eleva y luego desciende con la ola en cuanto pasa, sin receibir ningún daño. Sin embargo, cualquier otra cosa que entre en contacto con la ola recibe 6d6 puntos de daño contundente (si es un tsunami) o 1d6 puntos de daño contundente (si es una crecida).

La ola daña cualquier objeto o estructura manufacturados. En el Plano Material, también daña cualquier criatura de los tipos aberración, ajeno, constructo o muerto viviente, o con el subtipo extraplanar. Las criaturas con de tipo constructo o muerto viviente reciben el doble de daño de la ola. Otras criaturas, o las criaturas que posean al menos un nivel de druida (independientemente de su tipo), se consideran parte del mundo natural y no resultan afectadas por la ola. Ten en cuenta que en otros planos de existencia, lo que se considera parte del mundo natural puede variar a discreción del DM.

La ola puede viajar arriba o abajo por las laderas de los accitentes naturales del terreno mientras no superen un ángulo de 45 grados. No puedes alterar las dimensiones de la ola mientras viaje. Si la ola encuentra un terreno que no pueda levantar, simplemente fluye por encima o alrededor del obstáculo (las criaturas que viajan sobre la ola son desplazadas sin daño hacia un lado para evitar el obstáculo) a menos que el terreno ocupe al menos la mitad que el área de la cresta de la ola. En esos casos, el conjuro finaliza en 1d6 asaltos y la ola se tambalea y se colapsa, a menos que su duración normalmente haría que hubiera expirado antes de eso.

El empuje de la ola te transporta hacia adelante a través de este nuevo terreno sin ningún daño hasta que se colapsa, momento en el que sufres los efectos normales del terreno en el que te depositan. El terreno que la ola no puede levantar incluye cualquier cosa principalmente formada por fuego (como la lava), aire (como la cara abierta de un acantilado) o algo creado por el hombre (como una ciudad).

Sólo puedes crear una ola si estas de pie sobre el suelo. No puedes crearla mientras estés bajo tierra o en un terreno que no pueda levantar.