Fecha de documento
20/03/2018 10:11:02
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07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

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Toque elemental
Elemental touch
Escuela evocación [ácido, electricidad, frío o fuego]
Nivel alquimista 2, Rabioso de sangre 2, hechicero/mago 2, magus 2; Escuela elemental agua 2, aire 2, fuego 2, tierra 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una pizca del elemento elegido: agua, aire, fuego o tierra)
Alcance personal
Objetivos
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros no

Al completar el lanzamiento de este conjuro, la energía elemental infunde tus manos.

Elige un tipo de energía: ácido, electricidad, frío o fuego. Obtienes un ataque de toque cuerpo a cuerpo que causa 1d6 puntos de daño de ese tipo de energía, junto con un efecto especial descrito más adelante. También causas daño de energía y el efecto especial relacionado cuando atacas con tus manos usando un impacto sin arma, una garra o un ataque de golpetazo. Este bonificador de daño nunca puede aplicarse a múltiples armas.

Ácido: tu ataque de toque causa 1 punto de daño continuo de ácido por asalto durante 1 asalto por cada tres niveles de lanzador. El objetivo debe realizar una salvación de Fortaleza o quedar indispuesto mientras dure el daño continuo de ácido.
Electricidad: el objetivo debe realizar una salvación de Fortaleza o quedar grogui durante 1 asalto.
Fuego: tus manos se incendian y proyectan luz como una antorcha. Tu toque puede hacer que los objetivos prendan fuego.
Frío: el objetivo debe realizar una salvación de Fortaleza o quedar fatigado. Una criatura que ya está fatigada no sufre efectos adicionales.

Los ataques posteriores causan el daño normal, pero los efectos adicionales no se apilan. Este conjuro no proporciona protección especial a nada que sujetes o lleves en las manos. Cuando lanzas este conjuro para causar daño por ácido, electricidad, fuego o frío, el conjuro se vuelve de ese tipo.