Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
27/09/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Inicio > D&D y Pathfinder > Dotes Pathfinder

Puñetazo aturdidor (Combate)
Stunning Fist

Sabes dónde golpear para aturdir temporalmente a un enemigo.

Requisitos: Des 13, Sab 13, Impacto sin armas mejorado, ataque base +8.

Beneficio: debes declarar que estás usando esta dote antes de hacer tu tirada de ataque (es decir, una tirada de ataque fallida arruina el intento). El Puñetazo aturdidor obliga a un enemigo dañado por tu impacto sin arma a hacer una Tirada de Salvación de Fortaleza (CD 10 + la mitad de tu nivel de personaje + tu modificador de Sab), además de causar el daño normalmente. El defensor que falle esta tirada de salvación queda aturdido durante 1 asalto (justo hasta antes de tu próximo turno). Un personaje aturdido no puede realizar acciones, pierde cualquier bonificador de Destreza a la CA y recibe un penalizador -2 a la CA.

Puedes hacer un intento de aturdir una vez al día por cada cuatro niveles que tengas (ver Especial), y no más de uno por asalto. Las criaturas de tipo constructo, cieno, planta, muerto viviente, criaturas incorporales y criaturas inmunes a ataques críticos no pueden ser aturdidas.

Especial: un monje recibe Puñetazo aturdidor como dote adicional a nivel 1, incluso si no cumple los prerrequisitos. Un monje puede tratar de hacer un puñetazo aturdidor un número de veces al día igual a su nivel de monje, más una vez adicional al día por cada cuatro niveles en otras clases que no sean de monje.