Fecha de documento
14/03/2018 09:53:24
contacto@rolroyce.com
16/04/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Inicio > D&D y Pathfinder

Dotes Pathfinder

Algunas aptitudes no están ligadas a tu raza, clase, o habilidad: reflejos particularmente rápidos que te permiten reaccionar más rápidamente al peligro, la aptitud de crear objetos mágicos, el entrenamiento para llevar a cabo potentes ataques con armas cuerpo a cuerpo, o el don de desviar flechas que te han disparado. Estas aptitudes se representan como dotes. Si bien algunas son más útiles para cierto tipo de personaje que para otro, y muchas de ellas tienen prerrequisitos especiales que deben cumplirse antes de seleccionarlas, por lo general las dotes representan aptitudes más allá del alcance normal de la raza y la clase de tu personaje. Muchas de ellas alteran o potencian aptitudes de clase, o ablandan restricciones de clase, mientras que otras podrían aplicar bonificadores a tus estadísticas, o concederte la capacidad de llevar a cabo acciones que, por lo general, te estarían prohibidas. Seleccionando dotes, puedes personalizar y adaptar a tu personaje para que sea únicamente tuyo.

General

Las dotes Generales no poseen reglas especiales más allá de las que se aplican a todas las dotes.

Combate

Las dotes de combate pueden ser elegidas como dotes adicionales de los guerreros, pero otros personajes también pueden elegirlas.

Cooperativa

Las dotes cooperativas proporcionan grandes bonificadores, pero sólo funcionan bajo circunstancias específicas. En la mayoría de los casos, estas dotes requieren que un aliado que también posea la dote se posicione cuidadosamente en el campo de batalla. Las dotes cooperativas no proporcionan bonificadores si no se cumplen las condiciones indicadas.

Nota: aquellos aliados paralizados, aturdidos, inconscientes o incapades de actuar de alguna otra forma no cuentan a efectos de estas dotes.

Creación de objetos

Las dotes de creación de objetos permiten a un personaje crear ciertos tipos de objetos mágicos.

Crítico

Las dotes de crítico modifican los efectos de un impacto crítico provocando una condición adicional en la víctima del impacto crítico. Los personajes sin la dote Maestría con los críticos sólo pueden aplicar los efectos de una dote de crítico sobre un impacto crítico individual. Los personajes con múltiples dotes de crítico pueden decidir cuál aplicar después de haber confirmado el impacto crítico.

Metamágica

Las dotes metamágicas permiten a los lanzadores de conjuros dar a sus conjuros nuevos poderes y efectos. Los conjuros modificados por estas dotes normalmente requieren un espacio de conjuro de mayor nivel del normal.

 

GJA La dote aparece en la Guía del Jugador Avanzada
CD La dote aparece en Combate definitivo
UM La dote aparece en Ultimate Magic
ACG La dote aparece en Advanced Class Guide
ARG La dote aparece en Advanced Race Guide

Agradecimientos a Jurgen Heindall por el duro trabajo de traducción y a pepecaramuch por la incansable revisión