Fecha de documento
26/07/2019 19:42:29
contacto@rolroyce.com
09/08/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Puño y Espada
19 CdP


Caballero Protector del Gran Reino (Knight Protector of the Great Kingdom): Los pocos y orgullosos Caballeros Protectores del Gran Reino son combatientes dedicados a restaurar los ideales de la caballería antes que mueran para siempre.
Caminante Fantasma (Ghost Walker): Una figura misteriosa se hace visible por un extremo de la villa. Sin ser anunciado y sin que nadie note su presencia hasta que da su primer paso sobre la calle cubierta de polvo seco, el único compañero del extraño es el silencio.
Cavalier: Representando lo último en combate montado, el cavalier es la quintaesencia del caballero con brillante armadura. La carga del cavalier es una de las armas ofensivas del campo de batalla más devastadoras que cualquier cultura puede llegar a obtener.
Defensor Devoto (Devoted Defender): El defensor devoto es un guardían profesional. Es un individuo con gran habilidad para proteger a su cliente de todo daño, a menudo colocándose él como receptor de las amenazas y ataques.
Duelista (Duelist): El duelista demuestra que la precisión y la habilidad son alternativas viables a las armas masivas y que la agilidad es una alternativa viable a la armadura pesada.
Fustigador (Lasher): La clase de prestigio del fustigador utiliza el látigo como una extensión de sí mismo. Un látigo en las manos de un fustigador se comporta como algo vivo, obedeciendo todas las órdenes del personaje.
Gladiador (Gladiator): Algunos son meros esclavos, lanzados a un pequeño foso para pelear contra un destino insuperable. Otros son profesionales pudientes rodeados de un séquito de representante, agentes y entrenadores.
Escolta Mediano (Halfling Outrider ): La cultura seminómada de la raza mediana se tiene que enfrentar a menudo con el peligro. Para salvaguardarse, muchas comunidades medianas confían en sus escoltas, unos campeones de élite cuya tarea es avisar a sus compañeros del peligro y protegerlos de él.
Iniciado de la Orden del Arco (Order of Bow Initiate): El Camino del Arco es para unos una forma de conseguir una mejora espiritual, mientras que para otros es un arte filosófico. Otros lo practican como modo de vida, e incluso otros lo emplean como ritual religioso.
Maestro de Armas (Weapon Master): El monje, el Vengador Rojo, el maestro borracho y el maestro samurai utilizan la energía ki en sus disciplinas marciales. Sin embargo, ellos no son los únicos que pueden hacerlo. Algunos persiguen el estudio del ki como medio para lograr la maestría con una sola arma.
Maestro Borracho (Drunken Master): Los estudiantes de artes marciales pueden elegir entre un gran número de escuelas de artes marciales, cada una de las cuales tiene sus adeptos y sus detractores. Pocas escuelas son tan inusuales -o controvertidas- como la del Boxeo Borracho.
Maestro de las Cadenas (Master of Chains): El maestro de las cadenas es un combatiente especializado en la utilización de cadenas (específicamente, la cadena armada) como si fueran armas. Normalmente les rodea un aura siniestra y nunca son completamente buenos.
Maestro de la Guerra (Warmaster): Los graduados en el Colegio de la Guerra han servido en el ejército de Furyondia durante generaciones, llenando las filas de la mayor parte de los generales de alto rango.
Maestro Samurai (Master Samurai): El maestro samurai es un servidor militar de un señor feudal; practica un código marcial de comportamiento que enfatiza el valor del honor personal sobre la vida misma. En algunas culturas forma parte de una aristocracia guerrera.
Ninja de la Media Luna (Ninja of the Crescent Moon): Los ninja de la Media Luna son un clan mercenario cuyos miembros se dedican por una suma exorbitante al sabotaje y a otras misiones secretas; siempre que el trabajo se adecue a su inescrutable código moral.
Protector Tribal (Tribal Protector): El protector tribal es el campeón guerrero de una raza humanoide salvaje. Mientras que los combatientes de la tribu forman la masa de sus fuerzas militares, y los bárbaros son seguramente sus soldados más fieros, los protectores tribales son los guerreros disciplinados y mortíferos que lideran cualquier empresa marcial.
Puño de Hextor (Fist of Hextor): Mientras que la mayoría ven a los Puños de Hextor simplemente como mercenarios brutales, éstos son en verdad templarios al servicio de su inmisericorde deidad.
Saqueador (Ravager): Temido por muchos y comprendido por pocos, el infame Saqueador es un individuo que dedica su vida al servicio de Erythnul, Deidad de la Matanza, Viviendo entre la violencia y el salvajismo, el Saqueador busca expandir la influencia maligna de su deidad allá donde vaya, sin descansar mucho tiempo en ningún sitio a menos que las fuerzas del bien y de la ley lo persigan.
Vengador Rojo (Red Avenger): El Vengador rojo es el maestro del ki, una antigua y formidable disciplina que permite a su usuario conseguir cosas extraordinarias

Tomo y Sangre
15 CdP


Acólito de la pielAcólito de la Piel (Acolyte of the Skin): La tentación del poder conduce a algunas personas hasta extremos insospechados, sin reparar en las consecuencias. Sustituir tu propia piel por la de un demonio vivo es un objetivo que casi nadie puede ni siquiera concebir.
AlienistaAlienista (Alienist): El alienista se ocupa de los poderes y entidades que están a distancias aterradoramente lejanas en el espacio y el tiempo. Para él, el poder mágico es el triunfo de la mente sobre los vulgares límites de la dimensión, la distancia y, a menudo, la cordura.
Bribón ArcanoBribón Arcano (Arcane Trickster): Los bribones arcanos están entre los aventureros más versátiles que hay, al combinar sus conocimientos de magia con su capacidad para la intriga, el latrocinio y el engaño.
Conjurador de la velaConjurador de la Vela (Candle Caster): La llama tiene una atracción especial para algunas personas. Ardiendo con sencillez, una vela es una muestra de arte, una lágrima de fuego unida a una mecha oscura, rodeada a su vez por una columna de cera que es tanto la base de la llama como su sostén: una maravilla, sin duda. Se podrían almacenar secretos en esa cera: secretos... o conjuros.
Discípulo del DragónDiscípulo del Dragón (Dragon disciple): Se sabe que ciertos dragones poderosos pueden adoptar forma humanoide, y hasta tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esa unión, y cada hijo de ese hijo, a lo largo de miles de generaciones, posee algo de sangre de dragón, aunque sea muy poco.
DoblegamentesDoblegamentes (Mindbender): Los doblegamentes buscan el control de los pensamientos y los sueños de los demás. Desde muy niños, los destinados a caminar por este sendero aprenden pequeños trucos de manipulación para abrirse camino.
Erudito ElementalErudito Elemental (Elemental Savant): Los eruditos elementales estudian los fundamentos de la existencia (aire, tierra, fuego y agua) aprendiendo a sacar partido de sus poderes. Al final trascienden sus formas mortales y se convierten en seres elementales.
Espada sortílegaEspada Sortílega (Spellsword): El sueño de mezclar magia y el manejo de un arma se ha cumplido en la persona del espada sortílega. Estudiante tanto de los rituales arcanos como de las técnicas marciales, el espada sortílega aprende poco a poco a lanzar conjuros con armadura con menos posibilidades de fallo.
Guía ViajeroGuía Viajero (Wayfarer Guide): El guía viajero se especializa en perfeccionar sus habilidades de transporte mágico instantáneo. A diferencia de los lanzadores de conjuros de otras asociaciones prestigiosas, un guía viajero no necesita dedicar años de su vida al arte del teletransporte ni centra exageradamente la atención en conseguir la perfección.
HojacantanteHojacantante (Bladesinger): Los hojacantantes son elfos que han combinado el arte, el manejo de la espada y la magia arcana en un todo armonioso. Cuando combate, los ágiles movimientos y las sutiles tácticas del hojacantante resultan hermosas y ocultan su mortal eficacia marcial.
Maestro de la LividezMaestro de la Lividez (Pale Master): La nigromancia suele ser mala elección para los lanzadores de conjuros arcanos, los que realmente quieren dominar las artes inmortales casi siempre buscan métodos divinos.
Mágico de la Orden ArcanaMágico de la Orden arcana (Mage of the Arcane Order): También llamado "mágico cofrade", se trata de un lanzador de conjuros miembro de una academia y cofradía conocida como la Orden arcana. Es tanto una escuela para lanzadores de conjuros novatos, como una cofradía para los de poder y saber avanzados.
Magus de SangreMagus de Sangre (Blood Magus): Los magus de sangre son lanzadores de conjuros que han muerto y que, después de regresar a la vida, logran comprender la importancia de su sangre, como legado de su íntima llamada. Aprenden a evocar magia a partir del fluido vital que sustenta sus vidas.
Nigromante auténticoNigromante auténtico (True Necromancer): El poder corrompe. El poder sobre la vida y la muerte corrompe absolutamente. El poder para hacer surgir a un sirviente inmortal imposible de matar, a partir de los restos de los que antes están vivos, resulta oscura y seductoramente tentador, y por supuesto es maligno.
Tejedor del DestinoTejedor del Destino (Fatespinner): Algunas personas tienen suerte. Otras, no. Y unas pocas construyen su propia suerte. Un tejedor del destino (también llamado "mágico de los múltiples destinos") echa a un lado el velo de la oportunidad, las circunstancias y el caos, para vislumbrar una verdad más profunda: la probabilidad.

Canción y Silencio
5/10


Colmillo de LolthColmillo de Lolth ( Fang of Lolth): Muchos bardos y pícaros estudian el modo de "engañar" a los objetos mágicos para que funcionen sin sus requisitos habituales. Sin embargo, a veces el curioso se lleva más de lo que buscaba.
Descubridor RealDescubridor Real (Royal Explorer)
Forajido de la senda carmesíForajido de la Senda Carmesí (Outlaw of the Crimson Road)
Ladrón AcróbataLadrón Acróbata (Thief-Acrobat): Como cualquier gremio de gran tamaño, un gremio de ladrones tiene muchos especialistas entre sus filas (cortabolsas, rateros, timadores e incluso ladrones de guante blanco). Pero ninguno de estos tiene el prestigio de un ladrón acróbata, el ladrón superlativo de los pisos superiores que es infaustamente conocido por sus audaces huidas a través de los tejados de la ciudad.
Maestro de espíasMaestro de espías (Spymaster)
Terror de los MaresTerror de los Mares (Dread Pirate): En todos los puertos hay matones y rebanagaznates que se reclaman del título de "pirata", pero a la hora de la verdad no es tarea fácil amasar una fortuna mediante la piratería. Un terror de los mares, sin embargo, ha dominado todos los aspectos del latrocinio en alta mar.
Topo de DungeonTopo de dungeon (Dungeon Delver): Desde muchos puntos de vista, el topo de dungeon es la última expresión del pícaro aventurero. Está entrenado en moverse furtivamente a través de todos los tipos de terrenos de un dungeon, detectando y desarmando trampas molestas, soslayando cerraduras, encontrando tesoros y birlando objetos protegidos.
Saqueador de templos de OlidammaraSaqueador de templos de Olidammara (Temple Raider of Olidammara)
VigilanteVigilante (Vigilante)
VirtuosoVirtuoso (Virtuoso): El Virtuoso deja el arrastrarse por oscuros corredores y el superar en ingenio a trampas mortales para otros. Su lugar está en el escenario, rodeado por admiradores que le adoran. Afortunadamente para él, cualquier lugar al que vaya se convierte en un escenario y mientras tenga a alguien cerca para impresionar será el centro de la atención.

Defensores de la fe
5/14


Caballero del cálizCaballero del Cáliz (Knight of the Chalice)
Caballero del círculo medioCaballero del Círculo Medio (Knight of the Middle Circle)
Cazador consagradoCazador Consagrado (Consecrated Harrier)
Cazador de muertosCazador de Muertos (Hunter of the Dead)
ContemplativoContemplativo (Contemplative): Para cualquier servidor de una deidad, no hay mayor goce que esos raros momentos en los cuales la presencia de la deidad patrona es una fuerza real y tangible, que envía escalofríos de poder a través del cuerpo y eleva su alma a lo más alto.
Exorcista SagradoExorcista Sagrado (Sacred Exorcist): Por medio de elaborados ritos que pueden incluir danzas, tambores, golpear a una persona poseída en la planta de los pies, el uso abundante de agua bendita, o por muchos otros medios, los Exorcistas Sagrados esperan ahuyentar a las fuerzas espirituales del mal evitando que causen daño a los cuerpos y las almas de la humanidad.
HospitalarioHospitalario (Hospitaler): El deber de los caballeros hospitalarios es proteger a la gente que viaja en una peregrinación religiosa. A lo largo de los años, esta única tarea se ha expandido hasta incluir la construcción y administración de los hospitales e instalaciones para refugiados.
Cazador de muertosInquisidor de la Iglesia (Church Inquisitor)
Libertador sagradoLibertador Sagrado (Holy Liberator)
Maestro de las MortajasMaestro de las Mortajas (Master of Shrouds): El maestro de las mortajas es un lanzador de conjuros malignos que atrapa mágicamente muertos vivientes incorpóreos y les obliga a cumplir sus órdenes.
Oráculo divinoOráculo Divino (Divine Oracle)
Oráculo divinoPuño Sagrado (Sacred Fist)
Sacerdote de la GuerraSacerdote de la Guerra (Warpriest): El sacerdote de la guerra es un clérigo aguerrido y práctico, que reza por la paz y se prepara para la guerra. Su fuerte voluntad, su poderosa personalidad y su devoción a su deidad le convierten en un combatiente temible.
TemplarioTemplario (Templar)

Señores de lo salvaje
4/20


Amo de la verdorAmo de la verdor (Verdant Lord)
AsoladorAsolador (Blighter)
Azote de infielesAzote de infieles (Bane of Infidels)
Berserker frenéticoBerserker frenético (Frenzy Berserker)
CabalgavientosCabalgavientos (Windrider)
Cambiante (Shifter): El cambiante no tiene una forma que pueda llamar propia. En su lugar, se viste con cualquier figura que le resulte útil en ese momento. Mientras que otros basan sus identidades principalmente en su forma externa, el cambiante se acerca a su verdadero ser mediante todas sus transformaciones.
Cazador de enemigosCazador de enemigos (Foe Hunter)
Detective de la guardiaDetective de la guardia (Watch Detective)
Domador de bestiasDomador de bestias (Tamer of Beasts)
Domador de bestiasGeomante (Geomancer)
Maestro de armas exóticasMaestro de armas exóticas (Exotic Weapon Master)
MaldecidorMaldecidor (Hexer)
Ojo de GruumshOjo de Gruumsh (Eye of Gruumsh)
RenuncianteRenunciante (Forsaker)
Rey/Reina de lo salvajeRey/Reina de lo salvaje (King/Queen of the Wild)
SabuesoSabueso (Bloodhound)
Señor de los animalesSeñor de los animales (Animal Lord)
Señor del CienoSeñor del cieno (Oozemaster): Filtrándose por cada fisura y grieta en el dungeon hay una repugnante sustancia monocromática que los aventureros desearán que no estuviese allí. Justo cuando logran rodear el moho amarillo, un cieno verde gotea desde el techo. Con mucha frecuencia, este tipo de abominaciones surgen de manera natural, pero a veces han sido colocadas por una mano deliberada: la del señor del cieno.
Tempestad (Tempest): La tempestad es el punto de calma en el interior de una barrera relampagueante de cuchillas mortales. Los poetas usan los coloridos términos de la danza para describir los movimientos de una tempestad y sus dos espadas, pero la maestría de este estilo de lucha no tiene nada que ver con bailar.
Tirador de la EspesuraTirador de la espesura (Deepwood Sniper): Un tirador de la espesura es paciente, cuidadoso, silencioso y mortalmente preciso. Es un depredador sigiloso que hace volar certeramente sus flecha desde una distancia mucho mayor que el resto de los arqueros.

Especies Salvajes
0/11


Acechador de maderaoscura (Darkwood Stalker)
Cultista yuan-ti (Yuan-ti Cultist)
Engendro liberado (Emancipated Spawn)
Horror escamoso (Scaled Horror)
Ilícido erudito (Illithid Savant)
Incubador de slaad (Slaad Brooder)
Jinete de las olas (Waverider)
Señor de las moscas (Master of Flies)
Sibila (Sybil)
Sirena (Siren)
Superviviente (Survivor)