Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
01/03/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Reencarnar
Reincarnate
Escuela transmutación
Nivel bruja 5, druida 4
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, M, FD (aceites por valor de 1.000 po)
Alcance toque
Objetivo criatura muerta tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación ninguno, ver texto
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Con este conjuro traes a una criatura muerta de vuelta en otro cuerpo, suponiendo que su muerte ocurriera hace  no más de 1 semana antes del lanzamiento del conjuro y el alma del objetivo esté libre y desee volver. Si el alma del objetivo no desea volver, el conjuro no funciona; además, un objetivo que quiere volver no recibe tirada de salvación.

Ya que la criatura muerte regresa en un nuevo cuerpo, todas sus aflicciones y enfermedades físicas son reparadas. La condición de los restos no es importante. Mientras alguna pequeña parte de la criatura siga existiendo, puede ser reencarnado, pero la porción que reciba el conjuro debe haber formado parte del cuerpo de la criatura en el momento de su muerte.

La magia del conjuro crea un cuerpo de joven adulto totalmente nuevo a partir de los elementos naturales disponibles para que el alma lo habite. Este proceso requiere 1 hora para completarse. Cuando el cuerpo está listo, el objetivo se reencarna.

Una criatura reencarnada retiene la mayor parte de su vida anterior. Retiene cualquier aptitud de clase, dotes o rangos de habilidad que poseyera previamente. Su clase, bonificador de ataque base, bonificadores de salvaciones y puntos de golpe no cambian. Sus puntuaciones de Fuerza, Destreza y Constitución dependen parcialmente del nuevo cuerpo. Elimina primero los ajustes raciales del objetivo (ya que no será necesariamente de su raza anterior) y después aplica los ajustes que se indican más abajo a las puntuaciones de característica que quedan. El objetivo del conjuro obtiene dos niveles negativos permanentes al reencarnarse. Si el objetivo es de nivel 1, recibe 2 puntos de consunción de Constitución en su lugar (si esto reduce su Con a 0 o menos, no puede reencarnarse). Un personaje que muriera con sus conjuros preparados tiene unas probabilidades de un 50% de perder cualquier conjuro concreto al ser reencarnado. Un lanzador de conjuros que no prepare sus conjuros (como un hechicero) tiene un 50% de probabilidades de perder cualquier espacio de conjuro no utilizado como si  lo hubiera usado para lanzar un conjuro.

Es posible que el cambio de las puntuaciones de característica del objetivo hagan difícil que siga con su anterior clase de personaje. En este caso, se recomienda al objetivo convertirse en un personaje multiclase.

Para una criatura humanoide, la nueva encarnación se determina utilizando la tabla en la siguiente página. Para criaturas no humanoides, deberás crear una tabla similar de criaturas del mismo tipo.

Una criatura que haya sido convertida en muerto viviente o que haya muerto por un efecto de muerte no puede volver a la vida mediante este conjuro.
Los constructos, elementales, ajenos y muertos vivientes no pueden ser reencarnados. El conjuro puede devolver la vida a una criatura que haya muerto de vieja.

Tabla: Reencarnar

d%

Encarnación

Fue

Des

Con

01

Osgo 

+4

+2

+2

02–13

Enano

+0

+0

+2

14–25

Elfo

+0

+2

-2

26

Gnoll

+4

+0

+2

27–38

Gnomo

-2

+0

+2

39–42

Goblin

-2

+2

+0

43–52

Semielfo

+0

+2

+0

53–62

Semiorco

+2

+0

+0

63–74

Mediano

-2

+2

+0

75–89

Humano

+0

+0

+2

90–93

Kobold

-4

+2

-2

94

Hombre lagarto

+2

+0

+2

95–98

Orco

+4

+0

+0

99

Saurión

+0

-2

+4

100

Otro (elección del DM)

?

?

?

La criatura reencarnada gana todas las aptitudes asociadas a su nueva forma, incluyendo formas de movimiento y velocidad, armadura natural, ataques naturales, aptitudes extraordinarias y similares, pero no habla automáticamente el idioma de la nueva forma.

Un conjuro de deseo o milagro puede restaurar a un personaje reencarnado a su forma original.