Fecha de documento
17/04/2018 17:32:01
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Excavación expeditiva
Expeditious Excavation
Escuela transmutación [tierra]
Nivel druida 1, hechicero/mago 1, rabioso de sangre 1; Escuela elemental tierra 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una pala diminuta)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles
Área tierra en un cubo de 5 pies
Duración instantáneo
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros no

Puedes excavar y mover tierra, polvo y arena hasta el tamaño de un cubo de 5 pies. Si estás enterrado, puedes abrir un cubo de 5 pies a tu alrededor, pero el conjuro no puede usarse para cavar un túnel.

Además de sus aplicaciones mundanas, puedes abrir un foso de 5 pies de profundidad a los pies de una criatura. Una criatura Mediana o más pequeña cae derribada en el foso a menos que supere una salvación de Reflejos. Con una salvación con éxito, puede elegir entre aterrizar sin daño sobre sus pies en el pozo o saltar hasta una casilla adyacente; este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Una criatura puede escapar de un foso de 5 pies con una prueba de Trepar (CD 5). Las criaturas más grandes pueden ignorar los fosos menores que su propio tamaño.

La tierra excavada por este conjuro se distribuye de forma ordinaria sin causar daño a lo largo del alcance del conjuro, pero puedes eliegir lanzar una explosión de tierra y piedras cuando cavas un pozo. Esta nube de escombros proporciona ocultación a cualquier criatura en la casilla afectada y a todas las casillas adyacentes durante 1 asalto. Excavación expeditiva no tiene efecto sobre roca sólida o criaturas hechas de tierra.