Fecha de documento
20/03/2018 10:11:27
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Tsunami
Tsunami
Escuela conjuración (creación) [agua]
Nivel chamán 9, druida 9, hechicero/mago 9; Subdominio océanos; Escuela elemental agua 9
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Efecto ola de 10 pies de profundidad, 10 pies de ancho/nivel y 2 pies de altura/nivel
Duración 5 asaltos
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros no

Creas una masiva ola de agua que se mueve en línea recta sobre el agua o tierra. Tú decides la dirección en que se desplaza la ola (que debe ser perpendicular a su anchura), pero una vez puesta en movimiento, la ola no puede cambiar de rumbo. Sobre la superficie del agua abierta, la ola viaja a una velocidad de 60 pies por asalto; sobre tierra o bajo el agua, viaja a una velocida de 30 pies por asalto.

Las criaturas golpeadas por un tsunami reciben 8d6 puntos de daño contundente (una salvación de Fortaleza reduce este daño a la mitad).

Además, el tsuname realiza una prueba especial de BMC contra cualquier criatura a la que golpea. El BMC de la ola es igual a tu nivel de lanzador + tu modificador de característica relevante para el lanzamiento de conjuros (la que sea mayor) + 8 (por el tamaño de la ola). Si esta prueba de BMC supera el DMC de una criatura, esta queda derribada y arrastrada por la ola. Una criatura arrastrada por un tsunami puede tratar de escapar de la ola durante su turno como acción estándar realizando una prueba de BMC o de Nadar enfrentada al BMC de la ola. Si la criatura falla en su intento, recibe otros 6d6 puntos de daño contundente (salvación de Fortaleza para mitad de daño) y continúa arrastrada por la ola.

Los objetos golpeados por un tsunami son tragados si son Enormes o más pequeños y transportados junto a la ola, y depositados en una pila al final del camino de la ola. Los objetos Gargantuescos, así como las estructuras u objetos fírmemente anclados al suelo, reciben 8d6 puntos de daño contundente cuando un tsunami pasa a través de su espacio. Si es suficiente para destruir el objeto o estructura, los restos son transportados por la ola. La Dureza no reduce este daño, ni tampoco se reduce a la mitad como suele ocurrir con el daño causado a objetos. Libertad de movimiento evita que una criatura sea arrastrada por un tsunami, pero no evita el daño causado por este al golpear a la criatura.

Una barrera sólida que sea más alta que el tsunami y que no resulte destruida por la ola, detiene esa porción de la ola, dejando un hueco en la ola mientras el resto continúa adelante.