Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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09/08/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Vórtice
Vortex
Escuela evocación [agua]
Nivel chamán 7, druida 7, hechicero/mago 7; Escuela elemental agua 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (una cuchara para revolver)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Efecto torbellino de 50 pies de profundidad, 30 pies de ancho en la parte superior y 5 pies de ancho en la base
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación Reflejos niega; ver texto
Resistencia a conjuros

Creas un poderoso e inmóvil torbellino en cualquier masa de agua lo bastante grande como para contener el efecto del conjuro. Cualquier criatura Grande o más pequeña que entre en contacto con el efecto del conjuro debe superar un tiro de salvación de Reflejos o recibir 3d6 puntos de daño contundente. Una criatura Mediana o menor que falle su primera salvación debe superar una segunda o ser arrastrado hasta el torbellino y mantenido suspendido en sus poderosas corrientes, recibiendo 1d8 puntos de daño cada asalto durante tu turno sin derecho a tiros de salvación.

Puedes dirigir el torbellino para expulsar cualquier criatura retenida cuando lo desees. Una embarcación que tenga una longitud igual o menos que la anchura del vórtice y que lo atraviese recibe 6d6 puntos de daño y es atrapada por la corriente. Si el capitán de la embarcación realiza una prueba de Profesión (marinero) a CD 25 (o si la embarcación es más larga que la anchura del vórtice), la embarcación sólo recibe la mitad del daño y no resulta atrapada en el vórtice.