Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
19/07/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Reinos Olvidados
Akadia, Deidad Mayor (N): Akadia es la encarnación elemental del aire. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn, pero como todas, salvo Kossut, tiene pocos seguidores.
Auril, Deidad Menor (NM): Áuril es una diosa caprichosa, vana, maligna y con un corazón de hielo, venerada principalmente debido al miedo. Permanece intacta por ningún indicio de verdadero amor, sentimiento noble u honor.
Azut, Deidad Menor (LN): Azut se interesa por la mejora y preservación de las artes mágicas. Es adorado por todas las clases de lanzadores de conjuros (especialmente por magos).
BeshabaBeshaba, Deidad Intermedia (CM): ...
Caballero Rojo, Semidiosa (LN): Calmada y lógica en su comportamiento, el caballero rojo despliega una gran compasión, aunque no se asusta por enviar a sus adoradores a la muerte cuando es necesario para asegurar el objetivo de su plan. Raras veces eleva su voz, y se dice que aprecia una buena broma y tiene una risa ronca.
Cyric, Deidad Mayor (CM): Cyric es un dios mezquino, megalomaniaco y centrado en si mismo que se mantiene encima de las demás deidades. Tiene una inmensa cantidad de seguidores a lo largo de Faerûn
Deneir, Deidad Menor (NB): ...
Eilistrey, Deidad Menor (CB): Eilistrey es una diosa melancólica y temperamental, patrona de los drows de alineamiento bueno y aquellos de esa raza que desean vivir en los Reinos superiores en paz. Se enfurece enormemente por el mal de la mayoría de los drows, pero se regocija porque algunos han logrado liberarse de la red de la Reina araña.
Eldat, Deidad Menor (NB): ...
Gáragos, Semidiós (CN): ...
Gárgozh, Semidiós (LM): ...
Gond, Deidad Intermedia (N): Gond es un fornido herrero con un poderoso martillo, una forja y un yunque que le permiten trabajar la sustancia de las estrellas. Es venerado por igual entre humanos y gnomos (que lo conocen como Nehelm) Gond da forma a las ideas e inspira a los mortales para que construyan cosas nuevas.
Grumbar, Deidad Mayor (N): Grúmbar es la encarnación elemental de la tierra. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn pero, como todas salvo Kossut, tiene muy pocos seguidores.
Güeron Viéntrom, Semidiós (NB): ...
Hallador Puadeldraco, Semidiós (CN): ...
Hoar, Semidiós (LN): ...
Ilmáter, Deidad Intermedia (LB): Ilmáter es un dios amable y de buen corazón. Es un dios callado y calmado que sostiene las cargas y lágrimas de un mundo de grandes sufrimientos de forma voluntaria. Aunque es lento en enfurecerse, la ira del dios Quebrado es terrible frente a la extrema crueldad y las atrocidades.
Istishia, Deidad Mayor (N): Istishia es la encarnación elemental del agua. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn y, como todos salvo Kossut, tiene muy pocos seguidores. Apenas se preocupa por sus adoradores, y es casi predecible en su incomprensible y ajena impredecibilidad.
Kélemvor, Deidad Mayor (LN): Kélemvor es el último de una larga lista de deidades faerunias que han comandado a las fuerzas de la muerte y supervisado el destino de los muertos. La muerte ha sido la mayor constante a lo largo de la historia de la humanidad, pero el modo en que los humanos han visto esta fuerza inevitable ha cambiado considerablemente según diferentes deidades se han ido alzando con su vigilancia.
Khauntea, Deidad Mayor (NB): Khauntea es tan vieja como el propio Toril. Ella es la chispa divina que dio la vida al mundo natural, el espíritu vibrante y amoroso que se fundió con el planeta en el momento de su creación. Khauntea era originalmente una deidad de los lugares salvajes y la vida animal, aunque ha crecido con su mundo, cambiando y adaptándose a su variada evolución.
Kossut, Deidad Mayor (N): Es patrón de las criaturas de fuego elemental, y de aquellos atrapados por la intrincada danza y poderes destructivos de la llama. Kossut siente poco afecto por sus seguidores en Toril. No obstante, les recompensa con frecuencia, y su culto continúa expandiéndose a lo que algunos considerarían una velocidad alarmante.
Laira, Deidad Menor (CB): Laira es la doncella e perpetuo movimiento de incontables heladas, la arquetípica bailarina ingenua que ha inspirado a poetas, escritores de canciones y cualquiera que disfrute con la experiencia y maravilla de una vida vivida alegre y libremente.
Lazhánder, Deidad Mayor (NB): ...
Loviatar, Deidad Menor (LN): Loviatar es agresiva, avasalladora y no conoce el miedo, siendo la patrona de los torturadores sádicos y matones. Tiene una naturaleza calculadora, fría y cruel, y un corazón envuelto en hielo.
Lurue, Semidiosa (CB): Con ansias de conocer el mundo, Lurue puede ser antojadiza, pero es infinitamente leal una vez que ha depositado en alguien su confianza y nunca abandona a sus adoradores en los momentos de necesidad.
Málar, Deidad Menor (CM): Málar es un dios primigenio y salvaje que se regocija en la caza y en la sangre de las muertes. Tiene la apariencia de una bestia ágil y estilizada de aspecto felino con un pelaje negro salpicado de sangre. Málar se deleita en provocar terror en sus victimas, ya que puede literalmente oler y saborear la esencia de su pánico.
Máscara, Deidad Menor (NM): Máscara es sereno, confiado y amante de los planes intrincados, a pesar de lo cual sus asuntos siempre le meten en problemas. El señor de las Sombras es cauteloso y frío, sin perder nunca los nervios y siempre parece tener listo un comentario burlón.
Mielikki, Deidad Intermedia (NB): Mielikki es una diosa de animo agradable, rápida en sonreír y confiada en sus acciones. Es ferozmente leal y protectora de aquellos a quienes llama amigos, pero lo piensa cuidadosamente antes de incluir a alguien entre ellos.
Milil, Deidad Menor (NB): ...
Mystra, Deidad Mayor (NB): Mystra proporciona y atiende a la Urdimbre, de la cual es en realidad la personificación. La Urdimbre es el conducto que permite a los lanzadores de conjuros mortales y a los artesanos mágicos acceder con seguridad a las fuerzas primordiales de la magia.
Nobanión, Semidiós (LB): ...
Oghma, Deidad Mayor (N): Los seguidores de Oghma cuentan una interesante historia sobre los primeros días de existencia. No mucho después de que Shar y Selûne creasen Toril y se produjese el nacimiento de Khauntea, espíritu animado del mundo, un viajero se aventuro hasta esta creación desde un reino distante.
Perdición, Deidad Mayor (LN): Perdición, el señor de la Oscuridad, ha conquistado su propia muerte, regresando al mundo para llevar oscuras inspiraciones a miles de intrigas, para fomentar el miedo y el odio en las tierras civilizadas y para reafirmar a los mortales comunes que la tiranía, aunque puede sufrir alguna derrota ocasional, nunca morirá.
Savras, Semidiós (LN): ...
Selûne, Deidad Intermedia (CB): Sêlune representa el misterioso poder de la luna, la fuerza celestial que influencia las mareas, cambia a los licántropos, ordena los ciclos reproductivos y lleva a los límites la cordura.
Shar, Deidad Mayor (NM): Después de que el señor Ao crease el universo, el caos girante se unió para formar dos diosas gemelas. Sêlune, un ser de luz y creación, y Shar, un poder de oscuridad y destrucción.
SharessSharess, Semidiosa (CB): ...
Shóndakul, Deidad Menor (CN): Shóndakul es un dios solitario, de pocas palabras, que deja que sus acciones hablen por el. Es amable pero severo, con un sentido del humor grosero que a veces sale a la luz.
Siamorfhe, Semidiosa (LN): ...
Silvanus, Deidad Mayor (N): Aunque sabio y benéfico, el paternalista Silvanus puede ser emocionalmente distante cuando se enfrenta a la necesidad de mantener el equilibrio en la naturaleza e iracundo hacia aquellos que amenazan las tierras salvajes.
Sune, Deidad Mayor (CB): La más hermosa de las deidades, Sune es benevolente y a veces caprichosa. Siempre tiene la apariencia de una radiantemente hermosa mujer pelirroja de increíble encantos. Alterna entre las pasiones profundas y los flirteos casuales, y ha estado unida románticamente a muchas de las otras deidades faerunias.
Talona, Deidad Menor (CM): Talona es representada con frecuencia como una vieja bruja marchita con un rostro lleno de excoriaciones y tatuado con textos religiosos. Por donde ella camina las desgracias y la muerte la siguen.
Talos, Deidad Mayor (CM): Talos es un dios violento, furibundo y de poca paciencia que se deleita en el caos y disfruta con la destrucción. Con frecuencia mezquino y vengativo, el Señor de la tormenta es un matón de enorme poder, y normalmente lo que le motiva es la furia y el deseo de nunca parecer débil o comprometido ante sus adoradores.
Tempus, Deidad Mayor (CN): A lomos de sus monturas gemelas (Veiros, la yegua blanca, y Deiros, el semental negro) Tempus gobierna la marea de la guerra y dispensa sus favores al azar, favoreciendo por su naturaleza caótica a todos los bandos por igual a la vez.
Tiamat, Deidad Menor (LM): Tiamat es una diosa avariciosa, vana y arrogante que encarna todas las virtudes de su progenie cromática pero pocas de sus debilidades. Está completamente dedicada a la adquisición de poder y riqueza personal, y ve a los mortales como desventurados peones en sus enfrentamientos con otras deidades.
Torm, Deidad Menor (LB): Torm el Leal, patrón de los paladines y enemigo inquebrantable de la corrupción y el mal, sirve a la gente de Faerûn ejemplificando el ideal de la caballería. Torm es un héroe ascendido que vivió su vida mortal al servicio de un soberano justo.
Tymora, Deidad Intermedia (CB): Tymora, la amistosa, elegante y amable diosa de la buena fortuna, debe su enorme popularidad a dos factores. Primero, su dominio sobre las huidas ajustadas y los descubrimientos afortunados la convierte en patrona predilecta de floreciente población de aventureros de Faerûn, que la adoran con la esperanza de una vida prolongada y éxitos espectaculares.
Tyr, Deidad Mayor (LB): ...
UbtaoUbtao, Deidad Mayor (N): ...
Ulutiu (aletargado), Semidiós (LN): ...
Úmberli, Deidad Intermedia (CM): ...
Úzhgar, Semidiós (CN): ...
Valkur, Semidiós (CB): ...
Velsharún, Semidiós (NM): Velsharún es un dios muy astuto, aunque vano, egoísta y mezquino, consumido por la venganza, obsesionado con experimentar con los seres vivos y muertos e indiferente a los destinos de las criaturas inferiores.
WaukinWaukin, Deidad Menor (N): ...
Yelmo, Deidad Intermedia (LN): ...
Yérgal, Semidiós (LN): Yérgal es el fatalista senescal del Señor de los muertos, que guarda los registros de la disposición final de las almas de los muertos. Tan insulso como excesivamente formal, nunca se enfurece y siempre habla con una voz helada e incorpórea que resuena con el susurro de una cripta hace tiempo olvidada.