Fecha de documento
29/10/2018 10:12:39
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Kitsune
Pathfinder RPG

KitsuneIngeniosos y ágiles, los kitsune son excelentes bardos y pícaros. No es extraño que alguno siga la hechicería, aunque aquellos nacidos con pelaje blanco y ojos pálidos normalmente se convierten en oráculos.

Descripción física: Los kitsune poseen dos formas. Una forma humana normal y su auténtica forma, la de un zorro humanoide. En sus formas humanas, los kitsune tienden a ser de una belleza rápida y ágil. En todas las formas poseen brillantes ojos dorados, ámbar o azules. En sus auténticas formas, están cubiertos por una capa de pelo castaño, aunque son posibles coloraciones más exóticas..

Sociedad: La sociedad de los kitsune es enigmática, ya que valoran la lealtad hacia sus amigos pero disfrutan en traveruras y engaños inocentes. Los kitsune disfrutan con la persecución de todas las artes creativas y en todas las formas de competición, especialmente al contar historias entremezcladas con exageraciones y falsedades.

Relaciones: los kitsune tienen buenas relaciones con elfos y samsaranos, pero su reputación de bromistas les persigue cuando interactúan con otras razas. Muchos kitsune, particularmente aquellos que viven en medio de sociedades mixtas, eligen esconder su auténtica naturaleza y fingirse humanos en público.

Alineamiento y religión: los kitsune tienden a ser neutrales o de alineamientos con un componentes neutral. La mayoría de los kitsunes adoran a la diosa de la artesanía.

Aventureros: profundamente interesados en sumar sus nombres a los mitos y leyendas de exploradores y héroes de antaño, los aventureros kitsune viajan a través del mundo.

Nombres femeninos: Ayaki, Jiyoki, Kyomi, Miyaro, Shinyai, Yulai

Nombres masculinos: Chankotu, Imhakaru, Kyrsaku, Namkitu, Yanyeeku

Rasgos raciales

Características: los kitsune son ágiles y buenos compañeros, pero tienden a ser físicamente débiles. Obtienen +2 a Destreza, +2 a Carisma y -2 a Fuerza.

Tamaño: los kitsune son personajes Medianos y por tanto no obtienen bonificadores ni penalizadores debidos a su tamaño.

Tipo: los kitsune son humanoides, con los subtipos kitsune y cambiaformas.

Velocidad base: los kitsune poseen una velocidad básica terrestre de 30 pies.

Idiomas: los kitsune comienzan hablando común y silvano. Los kitsune con puntuaciones de Inteligencia elevadas pueden elegir entre los siguientes: cualquier idioma humano, aklo, celestial, élfico, gnomo y Tengu.

Ágil (Ex): los kitsune reciben un bonificador +2 racial a las pruebas de Acrobacias.

Cambio de forma (Sb): un kitsune puede adoptar la apariencia de un humano específico del mismo sexo. El kitsune siempre adopta esta forma específica cuando usa esta aptitud. Un kitsune en forma humana no puede utilizar su ataque de mordisco, pero obtiene un bonificador +10 a las pruebas de Disfrazarse para parecer humano. Cambiar de forma es una acción estándar. Esta aptitud por lo demás funciona como alterar el propio aspecto, excepto en que el kitsune no ajusta sus puntuaciones de característica y puede mantener esta forma indefinidamente.

Magia Kitsune (Ex/St): un kitsune añade +1 a la CD de las tiradas de salvación contra los conjuros de encantamiento que lanza. Un kitsune con una puntuación de Carisma de 11 o superior obtiene la siguiente aptitud sortílega: 3/día—luces danzantes (nivel de lanzador igual al nivel del kitsune).

Armas naturales (Ex): en su forma natural, un kitsune posee un ataque de mordisco que causa 1d4 puntos de daño.

Visión en la penumbra: los kitsune pueden ver al doble de distancia que los humanos en condiciones de poca luz.

Rasgos raciales alternativos

Puedes elegir los siguientes rasgos raciales en lugar de los rasgos habituales. Consulta a tu DM antes de elegir cualquiera de estas opciones.

Duplicidad: muchos kitsune prefieren evitar la atención que a menudo atraen por parte de sus vecinos humanois y tratan de convercer a todos a su alrededor de que son humanos. Obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Engañar y Disfrazarse. Este rasgo racial reemplaza a Magia kitsune.

Cambiador rápido (Sb): has nacido con un talento innato para cambiar entre tus dos formas naturales. Usar tu aptitud racial de cambiar de forma es una acción de movimiento en lugar de una acción estándar. Este rasgo racial reemplaza a Magia kitsune.

Gregarious (Ex): incluso entre tu especie, tu don para hacer amigos sobresale. Cuando uses con éxito Diplomacia para ganarte a algún individuo, esa criatura obtiene un penalizador -2 para resistirse a tus pruebas de habilidad basdas en Carisma durante las próximas 24 horas. Este rasgo racial reemplaza a Ágil.

Kistune perspicaz: aunque cordiales, los kitsune son notoriamente inteligentes y astutos, a menudo mucho más de lo que aparentan. Estos personajes obtienen un bonificador +2 a Destreza e Inteligencia en lugar de a Destreza y Carisma. Este rasgo racial altera los modificadores de característica del kitsune.

Plurilingüe aunque la mayoría de kitsune sólo hablan común, algunos aprenden rápidamente otros idiomas humanos para conseguir ventaja al tratar con la humanidad. Hablan común, silvano y el idioma racial de la etnia de su forma humana, y pueden aprender cualquier idioma que deseen (excepto druidico y otros idiomas secretos) si tienes puntuaciones de Inteligencia elevadas. Este rasgo racial reemplaza a Ágil así como a los idiomas normales del kitsune.

Habilidoso: algunos kitsune se concentran en diversificar sus habilidades para mezclarse mejor con sus semejantes humanos. Obtienen un rango de habilidad adicional a nivel 1 y un rango de habilidad adicional siempre que obtengan un nivel. Este rasgo racial reemplaza a Ágil y a Magia kitsune.

Cambiaformas superior: algunos kitsune talentosos se adaptan de forma más natural al cambio de forma que a la magia y desarrollan ese don. Obtienen Forma de zorro como dote adicional a nivel 1, ignorando sus prerrequisitos. Este rasgo racial reemplaza a Magia kitsune.

Opciones de clase predilecta

Las siguientes opciones están disponibles para todos los personajes de esta raza que posean la clase predilecta indicada y a menos que se especifique lo contrario, el bonificador se aplica cada vez que eliges la recompensa por clase predilecta.

Todas: Gain 1/6 of a new Magical Tail feat. Any kitsune character can choose this bonus upon gaining a level in her favored class.

Adalid: suma 1/4 al bonificador del estandarte del adalid.

Arcanista: cuando lances conjuros de encantamiento de arcanista, suma 1/3 al nivel efectivo de lanzador, pero sólo a efectos de determinar su duración.

Bardo: suma un bonificador +1/2 a las pruebas de Engañar para metir y un bonificador +1/2 a las pruebas de Diplomacia para reunir información.

Chamán: suma un conjuro de encantamiento de la lista de conjuros de hechicero/mago que no esté en la lista de conjuros del chamán a la lista de conjuros que el chamán conoce. Este conjuro debe ser al menos de 1 nivel menos que el mayor nivel de conjuro que el chamán pueda lanzar.

Druida: añade un bonificador +1/2 a las pruebas de Diplomacia e Intimidar para cambiar la actitud de una criatura.

Espadachín: aumenta el número total de puntos de la reserva de elegancia del espadachín en 1/4.

Guerrero: suma 1/3 a las tiradas de daño que el guerrero haga con los ataques con armas contra un oponente al que esté flanqueando o que vea negado su bonificador por Destreza a la CA.

Hechicero: suma +1/4 a la CD de los conjuros de encantamiento.

Mesmerista: aumenta el número te trucos de mesmerista que el mesmerista puede usar al día en 1/3.

Oráculo: reduce el penalizador por no ser competente con un arma en 1. Cuando el penalizador por no ser competente se convierte en 0 debido a esta aptitud, se considera que el oráculo posee la dote de Competencia Marcial o Exótica apropiada para esa arma.

Pícaro: el pícaro obtiene +1/6 de un nuevo talento de pícaro.

Pugilista: aumenta el número de veces al día que el pugilista puede usar Flexibilidad marcial en 1/4.

Vigilante: añade 1/2 al bonificador de Disfraz proporcionado por Aspecto sin costuras.

Arquetipos raciales

Bribón kitsune (Pícaro)
Kitsune Trickster
El bribón kitsune combina su intenio afilado con poderes arcanos menores de encanto y persuasión. Utiliza sus talentos para crear mentiras convincentes, acertijos e historias.

Engaño de kitsune (Ex): a nivel 1, un bribón kitsune confía en su intelecto tanto como en su personalidad. Añade su modificador de Inteligencia a las pruebas de Averiguar intenciones, Diplomacia, Disfrazarse y Engañar. Esta aptitud reemplaza a Encontrar trampas.

Encanto de kitsune (St): a nivel 3, un bribón kitsune puede usar hechizar persona una vez al día como aptitud sortílega (nivel de lanzador igual a su nivel de pícaro -2). A nivel 6, y cada tres niveles en adelante, el bribón kitsune obtiene un uso diario adicional de esta aptitud. Esta aptitud reemplaza a Sentido de las trampas.

Talentos de pícaro: los siguientes talentos de pícaro complementan el arquetipo de bribón kitsune: encantador, falso amigo, información convincente, magia mayor, magia menor, mentira convincente, ofuscar historia, robar la historia y palabras melosas.

Talentos avanzados: los siguientes talentos avanzados de pícaro complementan el arquetipo de bribón kitsune: Maestría en habilidades, Maestro del disfraz, Mente resistente y Sembrar rumores.

Heredero de nueve colas (Hechicero)
Nine Tailed Heir
Las historias a menudo hablan de kitsune con múltiples colas, pero no muchos advierten que menos de uno de cada mil posee ese potencial, y aquellos que lo hacen normalmente poseen una chispa. Como resultado, la mayoría de los que dominan los poderes místicos de sus nuevas colas mágicas obtienen poderes de hechicería, convirtiéndose en herederos de nueve colas.

Cola mágica: a nivel 3 y cada 4 niveles en adelante, un heredero de nueve colas obtiene Cola mágica como dote adicional. Si el heredero de nueve colas ya posee nueve colas, cada vez adicional que adquiera la dote, el hechicero obtiene un uso diario adicional de la aptitud de nivel más bajo de Cola mágica que posea y que no se haya visto afectada ya por este efecto. Esta aptitud reemplaza al rasgo de clase de Conjuro de linaje.

Dotes raciales

Forma de zorro [KITSUNE]
Fox Shape
Puedes convertirte en un zorro además de en tus otras formas.
Prerrequisitos: Car 13, ataque base +3, kitsune.
Beneficio: puedes adoptar la forma de un zorro cuyo aspecto es estático y no puede cambiarse cada vez que asumes esta forma. El daño de tu ataque de mordisco se reduce a 1d3 por golpe, pero obtienes un bonificador +10 racial a las pruebas de Disfrazarse que hagas para parecerte a un zorro. Cambiar de forma de kitsune a zorro es una acción estándar. Por lo demás, esta aptitud funciona como forma de bestia II y tus puntuaciones de característica cambian en consecuencia.
Especial: un kitsune puede elegir esta dote en cualquier momento en que pudiera ganar una dote.

Cola mágica [KITSUNE]
Magical Tail

Te crece una cola adicional que representa tus poderes mágicos crecientes.
Prerrequisitos: Kitsune
Beneficio: obtienes una nueva aptitud sortílega, cada una utilizable dos veces al día, de la siguiente lista, en orden:

  1. disfrazarse
  2. hechizar persona
  3. desorientar
  4. invisibilidad
  5. sugestión
  6. desplazamiento
  7. confusión
  8. dominar persona

Por ejemplo, la primera vez que eliges esta dote, obtienes disfrazarse 2/día; la segunda vez que eliges esta dote, obtienes hechizar persona 2/día. Tu nivel de lanzador para estos conjuros es igual a tus Dados de Golpe. Las CDs para estas aptitudes se basan en el Carisma.
Especial: puedes elegir esta dote hasta ocho veces. Cada vez que lo hagas, obtienes una aptitud adicional como se describe más arriba.

Realistic Likeness [KITSUNE]
Realistic Likeness
Cuando estás en forma humana, puedes adoptar la forma de un individuo específico.
Prerrequisitos: kitsune
Beneficio: puedes imitar con precisión los rasgos físicos de cualquier individuo con el que te hayas encontrado. Cuando utilizas tu aptitud racial de cambiar de forma, puedes adoptar la forma de cualquiera de esos individuos, obteniendo un bonificador +10 de circunstancia a las pruebas de Disfrazarse para engañar a otros con tu imitación.

Cambiaformas kitsune rápido [KITSUNE]
Swift Kitsune Shapechanger
Puedes cambiar de forma más rápidamente quela mayoría de los kitsune.
Prerrequisitos: Des 13, ataque base +6, kitsune.
Beneficio: puedes adoptar tu forma de humano o kitsune como acción rápida. Si posees la dote Forma de zorro, también puedes adoptar la forma de zorro como acción rápida.
Normal: la aptitud de cambio de forma de un kitsune es una acción estándar.
Especial: un kitsune puede elegir esta dote en cualquier momento en que pudiera ganar una dote.

Salto vulpino [COMBATE, KITSUNE]
Vulpine Pounce
Puedes cambiar de forma en medio de una carga y abalanzarte sobre un oponente en el mismo asalto.
Prerrequisitos: Cambiaformas kitsune rápido, ataque base +10, kitsune.
Beneficio: cuando cambias de forma a tu forma kitsune y usas la acción de cargar en el mismo asalto, puedes realizar un ataque completo sobre tu oponente.
Especial: un kitsune puede elegir esta dote en cualquier momento en que pudiera ganar una dote.