Conjuros de Bardo de nivel 0 |
Abrir/Cerrar (Open/Close): abre o cierra cosas pequeñas o ligeras |
Aliado involuntarioGJA (Unwitting ally): el objetivo se considera un aliado durante 1 asalto |
Atontar (Daze): las criaturas humanoides de 4 DG o menos pierden la siguiente acción |
ChispaGJA (Spark): prende objetos inflamables |
Conocer la dirección (Know Direction): sabes donde está el norte |
Convocar instrumento (Summon Instrument): convoca un instrumento musical |
CribarGJA (Sift): ves el área como si la estuvieras examinando |
Cuchichear mensaje (Message): susurra conversaciones a distancia |
Detectar magia (Detect Magic): detecta conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies |
Leer magia (Read Magic): lees pergaminos y libros de conjuros |
Llamarada (Flare): deslumbra una criatura (-1 a las tiradas de ataque) |
Luces danzantes (Dancing Lights): crea antorchas u otras luces |
Luz (Light): objetos brillan como una antorcha |
Mano del mago (Mage Hand): telecinesis hasta 5 libras |
Nana (Lullaby): hace que el sujeto se adormile: -5 a las pruebas de Percepción, -2 a las TS de Voluntad contra dormir |
Prestidigitación (Prestidigitation): realiza trucos menores |
Remendar (Mending): hace reparaciones menores en un objeto |
Resistencia (Resistance): el sujeto gana +1 a las TS |
Sonido fantasma (Ghost Sound): sonidos ficticios |
|
xxxCD (Haunted Fey Aspect): You surround yourself with disturbing illusions |
Conjuros de Bardo de nivel 1 |
Alarma (Alarm): custodia un área durante 2 horas/nivel |
Alineamiento indetectable (Undetectable Alignment): oculta el alineamiento durante 24 horas |
Alteración vocalUM (Vocal alteration): disfraza la voz del objetivo |
Animar una cuerda (Animate Rope): hace que una cuerda se mueva a tus órdenes |
ArreglarCD (Jury-rig): elimina la condición de roto de un objeto |
Aura mágica (Magic Aura): altera el aura de los objetos mágicos |
Boca mágica (Magic Mouth): los objetos hablan una vez cuando son activados |
Borrar (Erase): escritura mágica o mundana se desvanece |
Caída de pluma (Feather Fall): objetos o criaturas caen lentamente |
Causar miedo (Cause Fear): una criatura de 5 DG o menos huye durante 1d4 asaltos |
Compartir idiomaGJA (Share language): el objetivo comprende el idioma elegido |
Comprensión idiomática (Comprehend Languages): entiendes todos los idiomas |
Confusión menor (Confusion, Lesser): una criatura queda confusa durante 1 asalto |
Convocar monstruo I (Summon Monster I): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
Convocar monstruo menorUM (Summon minor monster): convoca 1d3 animales menudos para que luchen por ti |
Curar heridas leves (Cure Light Wounds): curas 1d8 de daño +1/nivel (máx +5) |
DesvanecerGJA (Vanish): como invisibilidad, durante 1 asalto/nivel (máximo 5) |
Detectar puertas secretas (Detect Secret Doors): revela puertas ocultas dentro de 60 pies |
Disfrazarse (Disguise Self): cambia tu apariencia |
Dormir (Sleep): induce a 4 DG de criaturas en un sueño mágico |
Explosión de llamaradasGJA (Flare burst): como llamarada, pero sobre todas las criaturas hasta 10 pies |
Fijar miradaCD (Lock Gaze): obligas al objetivo a que sólo te mire a ti mientras dure el conjuro |
Final salvadorGJA (Saving finale): el objetivo repite un tiro de salvación fallido |
Fortuna heroicaGJA (Heroic fortune): el objetivo obtiene 1 punto de héroe temporal |
Grasa (Grease): crea 10 pies cuadrados o un objeto resbaladizo |
Habilidad prestadaGJA (Borrow skill): usas los rangos del objetivo en una habilidad |
Hechizar persona (Charm Person): convierte una persona en tu amiga |
Hipnotismo (Hypnotism): fascina 2d4 DG de criaturas |
Identificar (Identify): otorga un bonificador +10 para identificar objetos mágicos |
Imagen silenciosa (Silent Image): crea una ilusión menor de tu diseño |
InocenciaGJA (Innocence): ganas +10 a las pruebas de Engañar para parecer inocente |
Inspiración oportunaGJA (Timely inspiration): da un bonificador a una prueba/ataque fallido |
Lapsus de memoriaGJA (Memory lapse): el objetivo olvida sucesos hasta su último turno |
Linterna danzanteGJA (Dancing Lantern): animas una linterna que te sigue |
Munición abundanteCD (Abundant ammunition): reemplaza la munición no mágica cada asalto |
Nota sólidaGJA (Solid note): creas una nota musical tangible |
Obscurecer objeto (Obscure Object): enmascara un objeto contra la adivinación |
Paso abjuradorCD (Adjuring Step): puedes moverte despacio y con seguridad y seguir lanzando conjuros, hasta que te muevas rápido, ataques o lances un conjuro dañino |
Paso de plumaGJA (Feather step): ignora penalizadores al movimiento en terreno difícil |
Quitar el miedo (Remove Fear): elimina el miedo o concede un +4 a las TS contra miedo para un sujeto + uno por cada cuatro niveles |
Regalo seductorGJA (Beguiling gift): el objetivo acepta inmediatamente un objeto que se le ofrece y lo usa |
Retirada Expeditiva (Expeditious Retreta): tu movimiento terrestre base se incrementa en 30 pies |
RevigorizarGJA (Invigorate): alivia temporalmente la fatiga o el agotamiento |
Sirviente invisible (Unseen Servant): una fuerza invisible obedece tus órdenes |
Sueño sosegadoGJA (Restful sleep): obtienes más puntos de golpe tras dormir |
Terribles carcajadas (Hideous Laughter): el objetivo pierde sus acciones durante 1 asalto/nivel |
Toque de torpezaGJA (Touch of gracelessness): el objetivo pierde 1d6 + 1 de Des/dos niveles y es propenso a caerse |
Ventriloquia (Ventriloquism): proyectas la voz durante 1 min/nivel |
|
Ver alineamientoCD (See alignment): elige un alineamiento; bajo tu vista, las criaturas y objetos con ese alimeaniento emiten un halo fantasmal |
xxxCD (Adoration): You gain a bonus on Diplomacy checks and performance combat checks |
xxxCD (Compel Hostility): Compels opponents to attack you instead of your allies. |
xxxCD (Deadeye's Lore): ... |
xxxCD (Liberating Command): Target makes an Escape Artist check as an immediate action and gains a bonus on it. |
xxxCD (Moment of Greatness): Doubles a morale bonus. |
xxxCD (Negative Reaction): Targeted creature may not positively influence anyone. |
|
xxxUM (Anticipate peril): Target gains a bonus on one initiative check |
xxxUM (Chord of shards): Performance deals 2d6 piercing damage. |
xxxUM (Delusional pride): Target is penalized on attacks and checks but gains bonus against charms and compulsions... |
xxxUM (Ear-piercing scream): Deal sonic damage and daze target. |
xxxUM (Forced quiet): Target cannot make loud noises |
xxxUM (Fumbletongue): Target cannot speak intelligently. |
xxxUM (Horn of pursuit): Create three notes heard miles away. |
Flecha de kiUM (Ki arrow): Arrow deals damage as your unarmed strike. |
Tocar instrumentoUM (Play instrument): Play instrument as if you were skilled. |
xxxUM (Unnatural lust): Target is compelled to kiss or caress another |
xxxUM (Unprepared combatant): Target takes -4 on initiative and Reflex saves. |
xxxUM (Youthful apperarance): Target appears younger. |
|
Conjuros de Bardo de nivel 2 |
Alterar el propio aspecto (Alter Self): asumes la forma de un humanoide Pequeño o Mediano |
Animal mensajero (Animal Messenger): envía a un animal menudo a un lugar específico |
Arma versátilGJA (Versatile weapon): el arma ignora algunas RDs |
Astucia de zorro (Fox's Cunning): el objetivo gana +4 a Int durante 1 min./nivel |
Atontar monstruo (Daze Monster): una criatura viva de 6 DG o menos pierde su siguiente acción |
Biografía sanguíneaGJA (Blood biography): aprendes sobre una criatura a partir de su sangre |
Calmar emociones (Calm Emotions): calma criaturas, negando efectos emocionales |
Cautivar (Enthrall): cautiva a todos en un radio de 100 pies + 10 pies/nivel |
Ceguera/Sordera (Blindness/Deafness): deja al objetivo ciego o sordo |
Compartir idioma comunitarioCD (Share language, communal): como compartir idioma, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas |
Contorno borroso (Blur): el atacante falla el objetivo un 20% de las veces |
Conversación disimuladaGJA (Hidden speech): ganas +10 a Engañar para mandar mensajes secretos |
Convocar monstruo II (Summon Monster II): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti |
Convocar plaga (Summon Swarm): convoca enjambres de murciélagos, ratas o arañas |
Crear mapa del tesoroGJA (Create treasure map): crea un mapa del tesoro a partir del cadáver de una criatura |
Curar heridas moderadas (Cure Moderate Wounds): cura 2d8 de daño + 1/nivel (máx +10) |
Desorientar (Misdirection): engaña a las adivinaciones sobre una criatura u objeto |
Detectar pensamientos (Detect Thoughts): permite "escuchar" pensamientos superficiales |
Don de lenguas (Tongues): hablas y entiendes cualquier idioma |
Endecha azote de fantasmasGJA (Ghostbane dirge): una criatura incorpórea recibe la mitad de daño de las armas no mágicas |
Espantar (Scare): las criaturas de menos de 6 DG entran en pánico |
Esplendor de águila (Eagle's Splendor): el objetivo gana +4 a Car durante 1 min./nivel |
Estallar (Shatter): la vibración sónica daña objetos o criaturas cristalinas |
Explosión de sonido (Sound Burst): causa 1d8 de daño sónico y puede aturdir a objetivos |
Furia (Rage): concede +2 a Fue y Con, +1 a salvaciones, -2 a CA |
Gracia felina (Cat's Grace): el objetivo gaba +4 a Des durante 1 min./nivel |
Heroismo (Heroism): concede +2 a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas de habilidad |
Imagen menor (Minor Image): como imagen silenciosa, pero con algún sonido |
Imagen múltiple (Mirror Image): crea duplicados de ti mismo como señuelo (1d4 + 1 cada 3 niveles, máx 8) |
Inmovilizar persona (Hold Person): paraliza a un humanoide durante 1 asalto/nivel |
Inspiración gallardaGJA (Gallant inspiration): bonificador +2d4 a una tirada de ataque o prueba de habilidad fallida |
Invisibilidad (Invisibility): el objetivo es invisible durante 1 min./nivel o hasta que ataque |
Lengua melosaGJA (Honeyed tongue): tira 2 dados al usar Diplomacia y elige la mayor tirada |
Lentificar veneno (Delay Poison): impide que el veneno dañe al receptor durante 1 hora/nivel |
Llamada cacofónicaGJA (Cacophonous call): provoca nauseas al objetivo |
Localizar objeto (Locate Object): sientes la dirección hacia un objeto (específico o genérico) |
Oscuridad (Darkness): radio de 20 pies de sombra sobrenatural |
Partículas rutilantes (Glitterdust): ciega criaturas y perfila criaturas invisibles |
Pauta hipnótica (Hypnotic Pattern): fascina (2d4 + nivel) DG de criaturas |
Penetrar imagenGJA (Enter image): transfieres tu consciencia a un objeto que se te parezca |
Pirotecnia (Pyrotechnics): transforma el fuego en luz cegadora o humo asfixiante |
Polvo del crepúsculoGJA (Dust of twilight): partículas negras que apagan fuentes de luz |
Silencio (Silence): anula el sonido en un radio de 20 pies |
Sugestión (Suggestion): obliga al objetivo a seguir una acción determinada |
Trance animal (Animal Trance): fascina 2d6 DG de animales |
Viento susurrante (Whispering Wind): envía un mensaje corto hasta 1 milla/nivel |
|
Compartir recuerdoUM (Share memory): Share one memory with the target |
Disfraz fantasmalUM (Ghostly disguise): pareces un fantasma de ti mismo |
Disfrazar a otroUM (Disguise other): As disguise self, but affects you or another |
Sangre hirvienteUM (Boiling blood): los objetivos reciben daño de fuego; los orcos obtienen +2 a Fuerza |
xxxUM (Acute senses): Subject gains a bonus on Perception checks. |
xxxUM (Allegro): Gain haste while maintaining bardic performance. |
xxxUM (Compassionate ally): Target compelled to help injured ally. |
Retrasar dolorUM (Delay pain): ignoras el dolor durante 1 hora/nivel |
xxxUM (Distracting cacophony): ruido que dificulta el lanzamiento de conjuros |
xxxUM (Distress tone): Sound sickens 1d4 creatures. |
xxxUM (Haunting mists): Creatures are shaken and take Wis damage. |
xxxUM (Mad hallucination): el objetivo recibe penalizadores a las acciones mentales |
xxxUM (Masterwork transformation): Creatures are shaken and take Wis damage. |
xxxUM (Miserable pity): Opponents cannot attack a pathetic creature |
xxxUM (Oppresive boredom): Target loses its next action. |
xxxUM (Piercing shriek): Target is staggered by a painful sound |
xxxUM (Reckless infatuation): Target is compelled to stay near another |
xxxUM (Silk to steel): Use a scarf as a shield or whip. |
xxxUM (Snapdragon fireworks): Create 1 dragon firework/level. |
xxxUM (Steal voice): Target gains the croaking spellblight |
xxxUM (Unadulterated loathing): Target is compelled to avoid another creature |
xxxUM (Wartrain mount): Animal gains the combat training general purpose |
|
Conjuros de Bardo de nivel 3 |
Acelerar (Haste): una criatura/nivel se mueve más rápido, recibe +1 a las tiradas de ataque, CA, y salvaciones de Reflejos |
Clariaudiencia/Clarividencia (Clairaudience/Clairvoyance): oyes y ves a distancia durante 1 min./nivel |
Concordia arcanaGJA (Arcane concordance): aplica metamagia a conjuros arcanos |
Confusión (Confusion): los objetivos se comportan de forma extraña durante 1 asalto/nivel |
Convocar monstruo III (Summon Monster III): convocar a una criatura extraplanar para que luche por ti |
Corcel fantasmal (Phantom Steed): aparece un caballo mágico durante 1 hora/nivel |
Cubículo (Tiny Hut): crea un refugio para 10 criaturas |
Curar heridas graves (Cure Serious Wounds): cura 3d8 de daño + 1/nivel (máx +15) |
Desesperación aplastante (Crushing Despair): los objetivos reciben -2 a las tiradas de ataque, daño, salvaciones y pruebas |
Desplazamiento (Displacement): el atacante falla su objetivo un 50% de las veces |
Disipar magia (Dispel Magic): cancela un conjuro o efecto mágico |
Escritura ilusoria (Illusory Script): sólo las criaturas elegidas pueden leer un texto |
Escudriñamiento (Scrying): espía a un objetivo desde lejos |
Esculpir sonido (Sculpt Sound): crea nuevos sonidos o cambia los existentes en nuevas formas |
Esfera de invisibilidad (Invisibility Sphere): haces invisible a todo el mundo en 10 pies de radio |
Esfuerzo coordinadoGJA (Coordinated effort): concede una dote cooperativa que poseas |
Esperanza alentadora (Good Hope): el objetivo gana +2 a las tiradas de ataque, daño, salvaciones y pruebas |
Excursión del bufónGJA (Jester's Jaunt): teletransporta a un objetivo a 30 pies de su posición |
Final purganteGJA (Purging finale): elimina un efecto negativo |
Final reavivadorGJA (Reviving finale): cura 2d6 de daño a los aliados |
Forma gaseosa (Gaseous Form): el objetivo se vuelve insustancial y puede volar lentamente |
Geas menor (Geas, Lesser): ordena a un objetivo de 7 DG o menos |
Habla elementalGJA (Elemental speech): te permite hablar con elementales y algunas criaturas |
Hablar con los animales (Speak with Animals): puedes comunicarte con los animales |
Hechizar monstruo (Charm Monster): haces que los monstruos te consideren su aliado |
Imagen mayor (Major Image): como imagen silenciosa, pero con sonido, olor y efectos térmicos |
Impronta de la serpiente sepia (Sepia Snake Sigil): creas en un texto un símbolo con forma de serpiente que inmoviliza al lector |
Intermitencia (Blink): te desvaneces y reapareces al azar durante 1 asalto/nivel |
Labia (Glibness): obtiense un bonificador +20 a las pruebas de Engañar y tus mentiras escapan la detección mágica |
Lluvia de ranasUM (Rain of frogs): invoca un enjambre de ranas venenosas |
Luz del día (Daylight): radio de 60 pies de luz brillante |
Miedo (Fear): los objetivos dentro del cono huyen durante 1 asalto/nivel |
Muro de fogataGJA (Campfire wall): crea un refugio alrededor de una fogata |
Página secreta (Secret Page): cambia una página para ocultar su contenido real |
Paso de pluma en grupoGJA (Feather step, mass): como paso de pluma, pero afecta a 1 criatura/nivel |
Quitar maldición (Remove Curse): libera objetos o personas de maldiciones |
Ralentizar (Slow): un objetivo/nivel sólo realiza una acción/asalto, –1 a CA, salvaciones de reflejo y tiradas de ataque |
Revigorizar en grupoGJA (Invigorate, mass): como revigorizar, pero afecta a una criatura/nivel |
Sondear pensamientosGJA (Seek thoughts): detecta los pensamientos de criaturas |
Sueño profundo (Deep Slumber): hace que 10 DG de criaturas se duerman |
Tambores atronadoresGJA (Thundering drums): 1d8 de daño/nivel y derribado |
Ver lo invisible (See Invisibility): revela criaturas y objetos invisibles |
|
Controlar criatura invocadaUM (Control summoned creature): diriges un monstruo invocado como si lo hubieras invocado tú |
Pesadumbre abrumadoraUM (Overwhelming grief): objetivo apesadumbrado no puede realizar acciones y pierde su bonificador de Des |
Visión del infiernoUM (Vision of hell): paisaje infernal ilusorio que deja a las criaturas estremecidas |
Monos locosUM (Mad monkeys): convoca un enjambre de monos maliciosos |
TestigoUM (Witness): ves a través de los ojos y oídos del objetivo |
xxxUM (Curse of disgust): el objetivo queda nauseado al ver un activador |
xxxUM (Exquisite accompaniment): un instrumento mantiene la interpretación de bardo por ti |
xxxUM (Haunting choir): espíritus causan un terrible dolor a los que escuchan |
xxxUM (Malicious spite): el objetivo es obligador a tramar algo contra otro |
xxxUM (Smug narcissism): el objetivo queda distraído por su propia presencia |
xxxUM (Terrible remorse): una criatura es obligada a dañarse a sí misma |
|
Conjuros de Bardo de nivel 4 |
Alarido (Shout): ensordece a todos en un cono y causa 5d6 de daño sónico |
Atontar en grupoUM (Daze, mass): como atontar, pero afecta a múltiples criaturas |
Baile de los cien cortesUM (Dance of a hundred cuts): ganas un bonificador de combate +1 cada 3 niveles |
Cobijo seguro (Secure Shelter): crea una cabaña resistente |
Conjuración sombría (Shadow Conjuration): imita una conjuración de menos de nivel 4, pero sólo es un 20% real |
Conocimiento de leyendas (Legend Lore): te permite aprender historias sobre una persona, lugar o cosa |
Convocar monstruo IV (Summon Monster IV): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
Coser tesorosGJA (Treasure stitching): los objetos en una tela se vuelven bordados |
Curar heridas críticas (Cure Critical Wounds): cura 4d8 de daño +1/nivel (máx. +20) |
DelatarGJA (Denounce): empeora las actitudes hacia el objetivo |
Detectar escudriñamiento (Detect Scrying): te avisa del espionaje mágico |
Dominar persona (Dominate Person): controla humanoides telepáticamente |
EcolocaciónUM (Echolocation): un sentido sónico que proporciona vista ciega 40 pies |
Endecha azote de fantasmas en grupoGJA (Ghostbane dirge, mass): como endecha azote de fantasmas, pero afecta a varias criaturas |
Estallido discordanteGJA (Discordance blast): 3d6 de daño sónico en explosión de 10 pies o cono de 30 pies que puede embestir a criaturas |
Estrellitas errantesGJA (Wandering star motes): perfila al objetivo, produce luz |
Final heroicoGJA (Heroic finale): objetivo al alcance de tu interpretación de bardo puede realizar una acción |
Fortuna heroica en grupoGJA (Heroic fortune, mass): como fortuna heroica, pero afecta a más objetivos |
Hablar con las plantas (Speak with Plants): puedes hablar con plantas y criaturas vegetales |
Inmovilizar monstruo (Hold Monster): como Inmovilizar persona, pero afecta a cualquier criatura |
Invisibilidad mayor (Invisibility, Greater): como invisibilidad, pero el objetivo puede atacar y permanecer invisible |
Libertad de movimiento (Freedom of Movement): el objetivo se mueve normalmente a pesar de impedimentos que limiten el movimiento |
Localizar criatura (Locate Creature): te indica la dirección a una criatura conocida |
Modificar recuedo (Modify Memory): cambia 5 minutos de los recuerdos del objetivo |
Muro de sonidoUM (Wall of sound): muro sónico que desvía y daña criaturas |
Neutralizar veneno (Neutralize Poison): inmuniza al objetivo contra veneno, desintoxica de venenos al objetivo |
Pauta iridiscente (Rainbow Pattern): luces que fascinan 24 DG de criaturas |
Puerta dimensional (Dimension Door): te teletransporta a corta distancia |
Repeler sabandijas (Repel Vermin): insectos, arañas y otras sabandijas permanecen a 10 pies de distancia |
Romper encantamiento (Break Enchantment): libera al objetivo de encantamientos, transmutaciones y maldiciones |
SerenidadUM (Serenity): sensaciones pacíficas dañan a aquellos que usan la violencia |
Terreno alucinatorio (Hallucinatory Terrain): hace que un tipo de terreno parezca otro (campos como bosque, etc.) |
Zona de silencio (Zone of Silence): evita que los espías te oigan |
|
Empujón sónicoUM (Sonic thrust): Sound moves targets away from you. |
Grito primarioUM (Primal scream): Free yourself from enchantments and paralysis effects |
Impulso de envidiaUM (Envious urge): Targets steal from or disarm others. |
Paso sombríoUM (Shadow step): Teleport from one shadow to another |
xxxUM (Utter contempt): target's attitude worsens by two categories |
xxxUM (Virtuoso performance): Start a second bardic performance while maintaining the first |
|
Conjuros de Bardo de nivel 5 |
Bruma mental (Mind Fog): los objetivos en la niebla reciben -10 a pruebas de Sab y Vol |
Canción de discordia (Song of Discord): fuerza a los objetivos a atacarse unos a otros |
Caminar por la sombra (Shadow Walk): caminas entre las sombras para viajar rápidamente |
Capa de sueñosGJA (Cloak of dreams): las criaturas vivas a 5 pies caen dormidas |
Convocar monstruo V (Summon Monster V): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
Curar heridas leves en grupo (Cure Light Wounds, Mass): cura 1d8 de daño +1/nivel, afecta a 1 objetivo/nivel |
De enemigo a amigoGJA (Foe to friend): redirige el ataque de una criatura enemiga |
Descarga sonora ensordecedoraGJA (Deafening song bolt): ... |
Disipar magia mayor (Dispel Magic, Greater): funciona como disipar magia, pero puede afectar a varios objetivos |
Doble engañoso (Mislead): te vuelve invisible y crea un doble ilusorio |
Escudo involuntarioGJA (Unwilling shield): el objetivo comparte las heridas que recibes |
Espejismo arcano (Mirage Arcana): como terreno alucinatorio, pero con estructuras |
Evocación sombría (Shadow Evocation): imita una evocación de menos de nivel 5º, pero sólo un 20% es real |
Final aturdidorGJA (Stunning finale): aturde a 3 criaturas durante 1 asalto |
Grito de kiUM (Ki shout): el objetivo recibe 1d6 de daño sónico/nivel y queda aturdido |
Heroísmo mayor (Heroism, Greater): da un bonificador +4 a las tiradas de ataque, salvaciones, pruebas de habilidad; inmunidad al miedo, pg temporales |
Huida del bardoGJA (Bard's escape): tú y tus aliados huís teletransportándoos hasta un sitio seguro |
Imagen persistente (Persistent Image): como imagen mayor, pero no requiere concentración |
Llamada cacofónica en grupoGJA (Cacophonous call, mass): como llamada cacofónica, pero afecta a 1 criatura/nivel |
Mensaje onírico (Dream): envía un mensaje a alguien que está durmiendo |
Nota congeladaGJA (Frozen note): paraliza a las criaturas que escuchan tu canción |
Ofuscar videncia (False Vision): engaña el escudriñamiento con una ilusión |
Pesadilla (Nightmare): envía una visión, causando 1d10 de daño y fatiga |
Similitud (Seeming): cambia la apariencia de una persona por cada dos niveles |
Palabra resonanteUM (Resonating word): el objetivo resulta dañado, grogui y aturdido |
Sugestión en grupo (Suggestion, Mass): como sugestión, afecta 1 objetivo/nivel |
Telaraña fantasmalGJA (Phantasmal web): atrapa objetivos en telaraña ilusoria |
|
xxxUM (Joyful rapture): Negate harmful emotions |
xxxUM (Shadowbard): Shadowy duplicate starts a bardic performance. |
xxxUM (Vengeful outrage): Target is compelled to destroy one enemy |
|
Conjuros de Bardo de nivel 6 |
Alarido mayor (Shout, Greater): grito devastador que causa 10d6 puntos de daño sónico; aturde a las criaturas |
Analizar esencia mágica (Analyze Dweomer): revela los aspectos mágicos del receptor |
Animar los objetos (Animate Objects): los objetos atacan a tus enemigos |
Astucia de zorro en grupo (Fox's Cunning, Mass): como astucia de zorro, afecta a 1objetivo/nivel |
Baile de los mil cortesUM (Dance of a thousand cuts): como baile de los cien cortes, pero con el beneficio de acelerar |
Baile irresistible (Irresistible Dance): obliga a bailar al receptor |
Convocar monstruo VI (Summon Monster VI): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
Curar heridas moderadas en grupo (Cure Moderate Wounds, Mass): cura 2d8 de daño +1/nivel, afecta a 1 objetivo/nivel |
Encontrar la senda (Find the Path): muestra el camino más directo hacia una localización |
Escudriñamiento mayor (Scrying, Greater): como escudriñamiento, pero más rápido y duradero |
Esplendor de águila en grupo (Eagle's Splendor, Mass): como esplendor de águila, afecta a un objetivo/nivel |
Festín de los héroes (Heroes' Feast): comida para una criatura/nivel que cura y proporciona bonificadores en combate |
Final mortíferoGJA (Deadly finale): causa 2d8 de daño a múltiples objetivos |
Flauta cautivadoraGJA (Pied piping): obliga a criaturas similares a seguirte |
FugaGJA (Getaway): teletransporta a un grupo predeterminado de aliados y criaturas a un lugar predeterminado |
Geas/empeño (Geas/Quest): como geas menor, pero afecta a cualquier criatura |
Gracia felina en grupo (Cat's Grace, Mass): como gracia felina, afecta a un objetivo/nivel |
Hechizar monstruo en grupo (Charm Monster, Mass): como hechizar monstruo, pero afecta a todos en un radio de 30 pies |
Imagen programada ( Programmed Image): como imagen mayor, pero se desencadena al suceder algo |
Imagen permanente (Permanent Image): ilusión permanente, incluye efectos visuales, auditivos, olfativos y térmicos |
Inspiración brillanteGJA (Brilliant inspiration): elige la mejor de entre dos tiradas de d20 |
Interdicción de los neciosGJA (Fool's forbiddance): confunde a los enemigos que entran en una emanación mágica centrada en ti |
Mirada penetrante (Eyebite): el objetivo queda despavorido, indispuestos y/o comatoso |
Presencia abrumadoraUM (Overwhelming presence): las criaturas se inclinan ante ti como si fueras divino |
Proyectar imagen (Project Image): doble ilusorio que puede hablar y lanzar conjuros |
Tranquilidad eufóricaGJA (Euphoric tranquility): vuelves a una criatura pacífica y amistosa |
Velo (Veil): cambias la apariencia de un grupo de criaturas |
Vibración sintonizada (Sympathetic Vibration): causa 2d10 de daño/asalto a una estructura no empotrada |
|
xxxUM (Waves of ecstasy): Pleasure stuns and staggers creatures |
|