Fecha de documento
05/01/2018 17:30:56
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Nagaji
Pathfinder RPG

NagajiLos nagaji son una raza de humanoides oficios con piel escamosa que imita la dramática apariencia de las nagas auténticas. Como las serpientes, poseen lenguas bífidas y ojos sin párpados, dándoles una mirada sin parpadeos que la mayoría de otras razas encuentran desconcertante. Sus formas físicas son por lo demás humanoides, despertando cautelosas especulaciones acerca de sus orígenes. Está ampliamente extendida la creencia de que las nagas auténticas los crearon como una raza servidora, mediante cruces de razas, magia o ambas y de hecho los nagaji reverencian a las nagas como dioses vivientes. Los nagaji a menudo inspiran temor y miedo entre otros humanoides, tanto por su misteriosa ascendencia como por su talento tanto con las espadas como con la hechicería.

Creadas en el pasado antiguo por las nagas buscando una raza servidora que combinara la lealtad de un esclavo con la versatilidad de la forma humana, los nagaji se han desarrollado desde entonces como una raza vibrante y orgullosa.

Descripción física: los reptilianos nagaji poseen una carne escamosa. Estas escamas son normalmente verdes, grises o marrones de diversos tonos, con coloridas crestas de rojo, azul o naranja sobre sus cráneos o espaldas. Sus orejas y narices son chatas, casi hasta el punto de no poseer ninguna, mientras que sus ojos son como los de las serpientes, con una variedad de colores pero con tendencia a los dorados, rojos, amarillos y otros tonos cálidos.

Sociedad: la sociedad nagaji sitúa el honor, la devoción y la dedicación por encima de todo lo demás. Los observadores externos menos amables podrían llamar a los nagaji "nacidos esclavos", pero los nagaji no piensan en ellos como esclavos de sus señores naga y apuntan al hecho de que son libres de tomar sus propias decisiones. Es más, cuando una naga sobrepasa sus límites como gobernante de su pueblo, los nagaji no son ajenos a la resistencia o directamente a la rebelión.

Relaciones: por su parte, los nagaji valoran a los humanos como expansionistas violentos que no merecen confianza como vecinos políticos o aliados. Tienden a ver a los kitsune y a los tengu como demasiado caprichosos y maliciosos como para confiar en ellos, pero aceptan a regañadientes la sabiduría de los samsaran. También desconfían de los wayangs ya que su aparente falta de una fuerte herencia nacional preocupa y confunde a los nagaji.

Alineamiento y religión: la mayoría de los nagaji son legales neutrales, pero son posibles nagaji de cualquier alineamiento. Aunque los no-nagaji creen que adoran a los señores naga como a dioses, esto no es cierto aunque la religión juega un papel secundario en la sociedad nagaji tras la obediencia cívica.

Aventureros: los nagaji a menudo se lanzan a vidas de aventura en un deseo de probarse a sí mismos ante sus maestros naga, o para probarse su propia valía más allá de la obligación racial. Fuertes de cuerpo y personalidad, los nagaji sobresalen como hechiceros, guerreros y con la personalidad correcta, sirven excepcionalmente bien como paladines.

Nombres femeninos: Hskori, Korovati, Reomava, Resavati, Sellaweti, Yesmava, Zehameti

Nombres masculinos: Hskoro, Iltame, Nagagorjo, Rasamoro, Seme, Sulmavate, Yesmoro

Rasgos raciales de los nagaji

Características: los nagaji son fuertes y tienen fuertes personalidades, pero tienden a ignorar la lógica y se burlan de los logros intelectuales. Obtienen +2 a Fuerza, +2 a Carisma y -2 a Inteligencia.

Tamaño: los nagaji son criaturas Medianas y por tanto no reciben bonificadores o penalizadores debido a su tamaño.

Tipo: los nagaji son humanoides con el subtipo reptiliano.

Velocidad base: los nagaji poseen una velocidad base de 30 pies.

Idiomas: los nagaji comienzan el juego hablando Común y Dracónico. Los nagaji con puntuaciones de Inteligencia altas pueden elegir de entre los siguientes: cualquier lengua humana, Abisal, Aklo, Celestial, Dracónico, Gigante, Infernal y Silvano.

Escamas blindadas: los nagaji poseen un bonificador +1 de armadura natural debido a su carne escamosa.

Resistentes (Ex): los nagaji reciben un bonificador +2 racial a los tiros de salvación contra efectos enajenadores y veneno.

Sentidos de serpiente (Ex): los nagaji reciben un bonificador +2 racial a las pruebas de Trato con animales contra reptiles y un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción.

Visión en la penumbra: Nagaji poseen visión en la penumbra, que les permite ver al doble de distancia que a los humanos en condiciones de poca luz.

Rasgos raciales alternativos

Puedes elegir los siguientes rasgos raciales en lugar de los rasgos habituales. Consulta a tu DM antes de elegir cualquiera de estas opciones.

Mirada hipnótica (St): la mirada de los nagaji es tan intensa que detiene a otros en su camino. Una vez al día, puede tratar de hipnotizar a un único objetivo, como con el conjuro hipnotismo (nivel de lanzador igual a los Dados de Golpe del nagaji). La CD de este efecto es igual a 11 + el modificador de Carisma del nagaji. Los efectos de la mirada hipnótica sólo duran un único asalto. Este rasgo racial reemplaza a Sentidos de serpiente.

Afinidad con las serpientes: los clérigos nagaji con este rasgo racial y el dominio de Estirpe escamosa usan sus poderes de dominio y conjuros con un +1 a su nivel de lanzador. Este incremento es un bonificador racial. Este rasgo racial reemplaza a Resistente.

Opciones de clase predilecta

Las siguientes opciones están disponibles para todos los personajes de esta raza que posean la clase predilecta indicada y a menos que se especifique lo contrario, el bonificador se aplica cada vez que eliges la recompensa por clase predilecta.

Adalid: añade 1 pie a la velocidad base de la montura del adalid. Esto no tiene efecto en combate a menos que el adalid elija esta recompensa cinco veces (un otro incremento de cinco). Si el adalid alguna vez reemplaza a su montura, la nueva montura obtiene este bonificador a su velocidad.

Alquimista: suma +1 a las pruebas de Artesanía (Alquimia) para crear venenos y +1/3 a las CDs de los venenos que cree el alquimista..

Convocador: suma +1 punto de golpe al eidolon del convocador.

Guerrero: suma +1 a la DMC del guerrero cuando resiste un intento de presa o derribo.

Explorador: añade 1 rango de habilidad a la serpiente constrictora o víbora compañero animal del explorador.

Exterminador: obtienes 1/6 de un nuevo talento de exterminador.

Hechicero: añade 1/2 al nivel de lanzador del hechicero para determinar la duración de los conjuros de transmutación que lance que afecten al hechicero o a los conjuros que lance con el descriptor de veneno.

Mesmerista: añade 1/5 al límite de Dados de Golpe y al número total de Dados de Golpe afectados por cada encantamiento o conjuro de ilusión que lance el mesmerista. Este bonificador se apila con el rasgo de potencia mental del mesmerista y es aplicable bajo las mismas condiciones que esa aptitud.

Monje: suma +1/4 de punto a la reserva de ki del monje.

Oráculo: añade 1/6 al nivel del oráculo a efectos de determinar los efectos de una revelación.

Paladín: añade 1/2 minuto a la duración del vínculo divino del paladín con su arma.

Sacerdote de guerra: añade 1/2 al número de veces al día que el sacerdote de guerra puede usar bendiciones, aunque sólo puede usar estas bendiciones adicionales para Encantamiento, Magia, Nobleza, Runa, o Estirpe escamosa.

Dotes raciales

Escupir veneno [COMBATE, NAGAJI]
Spit Venom
Has dominado la técnica de los guerreros nagaji de escupir veneno a los ojos de tus enemigos.
Prerequisitos: Nagaji.
Beneficio: como acción de asalto completo, puedes escupir veneno hasta a 10 pies como ataque de toque a distancia. Si impactas, el objetivo debe superar un tiro de salvación de Fortaleza o quedar cegado durante 1d6 asaltos. La CD de esta salvación es igual a 10 + la mitad de tus DGs totales + tu modificador de Constitución. Puedes usar esta aptitud una vez al día más una vez adicional al día por cada tres Dados de Golpe que poseas.