Fecha de documento
20/10/2017 16:39:13
contacto@rolroyce.com
20/10/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Pathfinder RPG
11 Clases




Avances de personajes Pathfinder RPG
BárbaroBárbaro (Barbarian): Desde los salvajes del reino reclamado por demonios de Sarkoris hasta los hombres de las tribus de las tierras de los Reyes de Linnorn, aquellas gentes primitivas que viven apartadas de las llamadas tierras civilizadas forman el colectivo conocido como bárbaros.
BardoBardo (Bard): Existen incalculables maravillas y secretos para aquellos lo bastantes hábiles como para descubrirlos. A través de la habilidad, talento y magia, esos pocos lo suficientemente astutos desentrañan los misterios del mundo, haciéndose adeptos del arte de la persuasión, la manipulación y la inspiración.
ClérigoClérigo (Cleric): En la fe y los milagros divinos, muchos pueden encontrar un propósito mayor. Llamados para servir a poderes más allá del entendimiento mortal, todos los sacerdotes predican maravillas y satisfacen las necesidades espirituales de su gente. Los clérigos son más que simples sacerdotes; estos emisarios de la divinidad hacen la voluntad de sus deidades por medio de la fuerza de las armas y la magia de sus dioses.
DruidaDruida (Druid): En la pureza de los elementos y el orden de la naturaleza existe un poder más allá de las maravillas de la civilización. Furtivo, aunque innegable, esta magia primaria es guardada por los servidores del equilibrio filosófico conocidos como druidas.
ExploradorExplorador (Ranger): Para aquellos que saborean la emoción de la caza, sólo hay depredadores y presas. Sean cazadores, rastreadores o cazarrecompensas, los exploradores comparten mucho en común: la maestría única en armas especializadas, la habilidad para acechar incluso a la pieza de caza más evasiva y la capacidad para derrotar a una amplia variedad de presas.
GuerreroGuerrero (Fighter): Algunos toman las armas por la gloria, la riqueza, o la venganza. Otros batallan para probarse a si mismos, proteger a otros, o porque no saben hacer nada más. Incluso otros aprenden los caminos de las armas para afinar sus cuerpos en batalla y demostrar su valía en la forja de la guerra.
HechiceroHechicero (Sorcerer): Descendientes de linajes innatamente mágicos, elegidos de los dioses, engendros de los monstruos, peones del destino o simplemente casualidades de la inconstante magia, los hechiceros buscan en su interior en busca de aptitudes mágicas y extraen un poder que pocos mortales podrían imaginar.
MagoMago (Wizard): Más allá del velo de lo mundano se ocultan los secretos del poder absoluto. Las obras de seres más allá de los mortales, las leyendas de reinos donde caminan dioses y espíritus, el saber de las creaciones maravillosas y terribles, tales misterios llaman a aquellos con la ambición y el intelecto para alzarse por encima de la gente corriente para alcanzar el auténtico poder. Ese es el camino del mago.
MonjeMonje (Monk): Para los verdaderamente ejemplares, las habilidades marciales transcienden el campo de batalla – es un estilo de vida, una doctrina, un estado de la mente. Estos guerreros-artistas buscan métodos de lucha más allá de las espadas y escudos, encontrando armas dentro de sí mismos tan capaces de paralizar o matar como cualquier hoja.
PaladínPaladín: A través de una selección, algunos dignos brillan con el poder de lo divino. Llamados paladines, estas nobles almas dedican sus espadas y vidas a la batalla contra el mal. Caballeros, cruzados y portadores de la ley, los paladines no buscan sólo que se difunda la justicia divina sino incorporar las enseñanzas de las virtuosas deidades a las que sirven.
PícaroPícaro (Rogue): La vida es una aventura sin fin para los que viven de su ingenio. Siempre un paso por delante del peligro, los pícaros cuentan con su astucia, habilidades y carisma para forzar la suerte a su favor. Sin saber nunca lo que les espera, están preparados para todo, siendo maestros de una gran variedad de habilidades, entrenándose ellos mismos como expertos manipuladores, ágiles acróbatas, acosadores sombríos o maestro de cualquiera de las otras docenas de profesiones o talentos.

Pathfinder RPG
Advanced Player's Guide
7 Clases
AlquimistaAlquimista (Alchemist): Ya sea lejos en un laboratorio secreto lleno de humo de un sótano o experimentando alegremente en una escuela de magia muy respetada, el alquimista a menudo es considerado tan inestable, impredecible y peligroso como las mezclas que elabora.
AntipaladinAntipaladín (Antipaladin): Aunque es un suceso infrecuente, los paladines a veces se apartan del camino de la virtud. La mayoría de estos guerreros sagrados descarriados buscan la redención y el perdón por sus errores, recuperando sus poderes por medio de la piedad, caridad y poderosa magia. Pero hay otros, unos pocos oscuros y perturbados, que se vuelven hacia el mal, cortejando a los poderes oscuros contra los que una vez lucharon para vengarse de sus antiguos hermanos.
BrujaBruja (Witch): Algunos obtienen poder a través del estudio, otros a través de devoción, otros a través de sangre, pero la bruja obtiene poder de su comunión con lo desconocido. Generalmente temida e incomprendida, la bruja extrae su magia de un pacto realizado con un poder de otro mundo.
AdalidAdalid (Cavalier): Aunque muchos combatientes se esfuerzan en perfeccionar su arte, pasando todo su tiempo afilando su habilidad con las armas marciales, otros dedican mucho esfuerzo para dedicarse a una causa. Estos combatientes, conocidos como guerreros, se comprometen con un propósito, sirviéndole por encima de todo.
ConvocadorConvocador (Summoner): Aunque muchos de los que se sumergen en lo arcano se vuelven expertos en atraer monstruos de los extremos más lejanos de los planos, ninguno es más hábil que el convocador. Este practicante de las artes arcanas forma un estrecho vínculo con un ajeno en concreto, conocido como eidolon, que obtiene poder a medida que el convocador se vuelve más competente en su convocación.
InquisidorInquisidor (Inquisitor): Severo y resuelto, el inquisidor extirpa a los enemigos de la fe, empleando tretas y engaño cuando la virtud y la pureza no son suficientes. Aunque los inquisidores están dedicados a una deidad, están sobre muchas de las reglas y convicciones normales de la iglesia. Sólo responden ante su deidad y sus propio sentido de la justicia, y están dispuestos a llegar a medidas extremas para cumplir sus metas.
OráculoOráculo (Oracle): Aunque los dioses actúan a través de muchos agentes, quizás ninguno es más misterioso que el oráculo. A estos recipientes divinos se les concede poder sin que lo elijan, seleccionados por la providencia para esgrimir poderes que incluso ellos no comprenden completamente.
Pathfinder Ultimate Magic

Pathfinder Ultimate CombatPathfinder RPG
Ultimate Magic
Ultimate Combat
4 Clases de personaje
MagusMagus (Magus): Hay aquellos que pasan sus vidas estudiando antiguos tomos y textos, desentrañando el poder de la magia y están aquellos que pasan sus vidas perfeccionando el uso de armas individuales, convirtiéndose en maestros sin igual. El magus es al mismo tiempo estudiante de ambas filosofías, fundiendo la habilidad mágica y la destreza marcial en algo totalmente único, una disciplina en la que tanto los conjuros como el acero se utilizan con efectos devastadores.
PistoleroPistolero (Gunslinger): Para unos pocos renegados, la batalla suena de forma distinta de como lo hace para el guerrero típico. El choque del acero y el crepitar de la energía de los conjuros quedan sumergidos por el ritmo atronador del tiroteo, el sonido de los latidos del pistolero.
NinjaNinja (Ninja): Cuando los ricos y poderosos tienen la necesidad de eliminar a un enemigo en silencio y sin demora, llaman al ninja. Cuando un general tiene que sabotear las máquinas de asedio de sus enemigos antes de que lleguen a las murallas del castillo, llaman al ninja. Y cuando los tontos se atreven a actuar contra un ninja o sus acompañantes, encontrarán al ninja esperando que se duerman, listo para atacar.
SamuraiSamurai (Samurai): Pocos luchadores están más dedicados al honor y al código del guerreo que el samurai. Entrenado desde una temprana edad en el arte de la guerra y juramentado al servicio de un señor, el samurai posee una posición de poder y respeto en muchas tierras, a menudo sirviendo como la voz de y la justicia de la nobleza local.

Pathfinder Advanced Class GuidePathfinder RPG
Advanced Class Guide
7/10

Clases Predilectas

ArcanistaArcanista (Arcanist): algunos lanzadores de conjuros buscan los secretos de la magia, persiguiendo el poder para hacer posible lo imposible. Otros nacen con magia en la sangre, comandando fuerzas increíbles con tan poco esfuerzo como el de respirar. También hay otros que tratan de fundir la ciencia de los estudios arcanos con el poder natural de los lanzadores de conjuros innatos.
CazadorCazador (Hunter): los cazadores son guerreros de los entornos salvajes que han creado vínculos próximos con compañeros animales de confianza. Centran sus tácticas en luchar junto a sus compañeros animales como un formidable equipo de dos. Capaces de lanzar una variedad de conjuros naturales y tomando las aptitudes y atributos de las bestias, los cazadores se mejoran mágicamente
ChamánChamán (Shaman): Mientras que algunos héroes hablan con los dioses o se asocian con musas de otro mundo, los chamanes entran en comunión con los espíritus del mundo y las energías que existen en todas las cosas vivas. Estos aventureros divinos usan su poder para cambiar el mundo y expandir la influencia de sus patrones espirituales.
EscaldoEscaldo (Skald): Los escaldos son poetas, historiadores y guardianes del saber que usan sus dones para la oratoria y la canción para inspirar a sus aliados hacia una furia salvaje. Equilibran un espíritu violento con la el barniz de la civilización, registrando eventos como batallas heroicas y las hazañas de los grandes líderes, mejorando estas historias cada vez que las cuentan.
EspadachínEspadachín (Swashbuckler): ...
ExterminadorExterminador (Slayer): ...
Furia sangrientaFuria sangrienta (Bloodrager): Aunque muchos feroces combatientes pueden sacar fuerzas de una reserva profunda de rabia enterrada, las furias sangrientas poseen un poder intrínseco que anida en su interior. Como los hechiceros, las venas de las furias sangrientas hierven con poder arcano
InvestigadorInvestigador (Investigator): ...
PugilistaPugilista (Brawler): mortíferos incluso sin nada en sus manos, un pugilista evita las pesadas armaduras del guerrero y el misticismo del monje, concentrándose en perfeccionar muchos estilos de combate desarmado brutal. Versátil, ágil y capaz de adaptarse a la mayoría de ataques enemigos, el cuerpo de un pugilista es una poderosa arma
Sacerdote de guerraSacerdote de guerra (Warpriest): Capaces de invocar el poder de los dioses en forma de bendiciones y conjuros, los sacerdotes de guerra funden la magia divina con la habilidad marcial. Son inquebrantables bastiones de su fe, gritando la palabra divina mientras golpean a sus enemigos hasta su sometimiento, y nunca rehuyen un desafío a sus creencias

Clases Híbridas

La mayoría de los héroes avanzan siguiendo un único sendero para convertirse en un temible guerrero, un clérigo pío o un poderoso mago, pero algunos siguen varios caminos. Para ellos, puede ser duro encontrar un equilibrio entre las aptitudes ofrecidas por clases muy dispares. Las clases híbridas resuelven este dilema fundiendo rasgos de dos clases, añadiendo reglas para hacerlos funcionar juntos sin problemas.

Clases Matriz: cada una de las clases híbridas (que aparecen en Advanced Class Guide) listan dos clases que utilizan para formar la base de su temática. Aunque que un personaje puede multiclasear con estas clases matriz, normalmente tiene como resultado aptitudes redundantes. Estas aptitudes no se apilan a menos que se especifique. Si un rasgo de clase permite al personaje realizar una elección que sólo se puede hacer una vez (como una línea de sangre), esta opción debe coincidir con opciones similares tomadas en las clases matriz y viceversa (por ejemplo, elegir la misma línea de sangre).

Nivel de
Personaje
Total puntos de Experiencia
Dotes
Puntuación de
Característica
Riqueza
PJ
Riqueza
PNJ
Lento
Intermedio
Rápido
1 --- --- ---
---
Varía
260 po
2 3.000 2.000 1.300
---
---
1.000 po
390 po
3 7.500 5.000 3.300
---
3.000 po
780 po
4 14.000 9.000 6.000
---
6.000 po
1650 po
5 23.000 15.000 10.000
---
10.500 po
2400 po
6 35.000 23.000 15.000
---
---
16.000 po
3.450 po
7 53.000 35.000 23.000
---
23.500 po
4.650 po
8 77.000 51.000 34.000
---
33.000 po
6.000 po
9 115.000 75.000 50.000
---
46.000 po
7.800 po
10 160.000 105.000 71.000
---
---
62.000 po
10.050 po
11 235.000 155.000 105.000
---
82.000 po
12.750 po
12 330.000 220.000 145.000
---
108.000 po
16.350 po
13 475.000 315.000 210.000
---
104.000 po
21.000 po
14 665.000 445.000 295.000
---
---
185.000 po
27.000 po
15 955.000 635.000 425.000
---
240.000 po
34.800 po
16 1.350.000 800.000 600.000
---
315.000 po
45.000 po
17 1.000.000 1.300.000 850.000
---
410.000 po
58.500 po
18 2.700.000 1.800.000 1.200.000
---
---
530.000 po
75.000 po
19 3.850.000 2.550.000 1.700.000
10ª
---
685.000 po
96.000 po
20 5.350.000 3.600.000 2.400.000
---
880.000 po
123.000 po