Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
19/07/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Subdominios
Pathfinder RPG

ClérigoLos clérigos son mensajeros y sirvientes de los dioses, aventurándose en el mundo para extender la palabra de sus patrones mediante la compasión, la razón, la negociación o la justa conquista. Son los portadores de la guía divina y la ira divina. Desde amables y penitentes sacerdotes de pueblo hasta guerreros sagrados y cabezas de la iglesia cuyos decretos pueden golpear naciones y trastornar mundos enteros, los clérigos están en todas partes. Sus llamadas y métodos son tan variados como los dioses a los que sirven. Son la prueba viviente de el poder e interés de los dioses en el mundo de los mortales, y negarlos es invitar a la destrucción, tanto en este mundo como en el siguiente.

Subdominios

A continuación se presentan las reglas para subdominios (focos más específicos para la adoración y el poder clerical que permite a los jugadores mayor flexibilidad al personalizar sus personajes. Cada dominio posee un número de subtominios asociados. Cada subdominio reemplaza el poder concedido y un número de conjuros de la lista de conjuros concedidos del dominio.

Un clérigo que elija un subdominio debe tener acceso tanto al dominio como a su subdominio debido a su deidad. Si un clérigo elige un subdominio, no puede elegir su dominio asociado como su otra elección de dominio (en efecto, el subdominio reemplaza a su dominio asociado).

Los subdominios se consideran equivalentes a sus dominios asociados a para cualquier efecto o prerrequisito basado en los dominios. Si un subdominio tiene dos dominios asociados, el clérigo sólo puede elegir el subdominio para uno de sus dominios. Los subdominios pueden ser seleccionados por druidas (excepto el subdominio de metal) e inquisidores (su su deidad lo permite).

Si una aptitud de un subdominio requiere una tirada de salvación, la CD de esa salvación es igual a 10 + la mitad del nivel de clérigo del personaje + su modificador de Sabiduría.

  Tabla 2–11: Subdominios
  Dominio Subdominios
  Agua Hielo, Océanos
  Aire
Nube, Viento
  Animal
Pluma, Pelaje
  Artificio
Construcción, Esfuerzo
  Bien Agathion, Arconte, Azata
  Caos
Azata, Demonio, Proteico
  Clima Estaciones, Tormentas
  Comunidad Familia, Hogar
  Curación Restablecimiento, Resurrección
  Destrucción Catástrofe, Furia
  Encantamiento Amor, Lujuria
  Fuego Ceniza, Humo
  Fuerza Ferocidad, Resolución
 

Gloria

Heroismo, Honor
  Guerra Sangre, Tácticas
  Ley Arconte, Diablo, Inevitable
  Liberación Libertad, Revolución
  Locura Demencia, Pesadilla
  Magia Arcano, Divino
  Mal Daimonion, Demonio, Diablo
  Muerte Asesinato, Muerte viviente
  Nobleza Liderazgo, Martir
  Oscuridad Pérdida, Noche
  Plantas Putrefacción, Crecimiento
  Protección Defensa, Pureza
  Reposo Ancestros, Almas
  Runas Idioma, Custodias
  Saber Memoria, Pensamiento
  Sol Día, Luz
  Suerte Maldición, Destino
  Tierra Cuevas, Metal
  Trampas Engaño, Latrocinio
  Viaje Exploración, Comercio

Agathion
Agathion
Dominio asociado: Bien.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de lanza sagrada del Dominio del bien. Los agathiones son una raza de ajenos neutrales buenos (ver Bestiario 2).

Aura protectora (Sb): a nivel 8, puedes emitir un aura protectora de 30 pies como acción estándar. Los aliados dentro del aura reciben un bonificador +2 de desvío a la CA y un bonificador +2 de resistencia a todas las tiradas de salvación. Además, los aliados en el área obtienen los beneficios de protección contra el mal (aunque el bonificador a la CA y a las tiradas de salvación no se apilan con los de este efecto). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a tu nivel de clérigo. Estos asaltos no tienen que ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—escudo de la fe, 3º— don de lenguas , 6º—aliado de los planos (sólo agathiones).

Almas
Souls
Dominio asociado: Reposo.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de buen descanso del dominio de Reposo.

Toque del mundo espiritual (Sb): con un toque, puedes potenciar un arma para que afecte a criaturas incorpóreas. El arma tocada causa la mitad de daño a las criaturas incorpóreas, o el daño completo si es un arma mágica. Este beneficio dura un número de asaltos igual a tu nivel de clérigo. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—reanimar a los muertos, 6º— caparazón antivida, 9º—atrapar el alma.

Amor
Love
Dominio asociado: Encantamiento.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Toque atontador del dominio de Encantamiento.

Adoración (Sb): como acción inmediata, puedes tratar de impedir un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia que te tenga como objetivo. Esta aptitud funciona como santuario, pero sólo contra un ataque individual. Debes usar la aptitud después de que se declare el ataque, pero antes de que se hagan tiradas. La criatura que te ataca recibe una salvación de Voluntad para negar este efecto. Si una criatura tiene más de un ataque, esta aptitud sólo funciona sobre uno de los ataques. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría. Esta es un efecto enajenador.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—cautivar, 8º— tranquilidad eufórica.

Ancestros
Ancestors
Dominio asociado: Reposo.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de custodia contra la muerte del dominio de Reposo.

Hablar con los muertos (Sb): a nivel 8, como acción estándar, puedes hacer una pregunta a una criatura muerta como si usaras hablar con los muertos. La criatura muerta a la que preguntas no recibe una tirada de salvación de Voluntad si vuestros alineamientos son diferentes. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a tu nivel de clérigo.

Conjuros de dominio reemplazados: 4º—descanso eterno, 6º—geas/empeño

Arcano
Arcane
Dominio asociado: Magia.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de mano del acólito del dominio de Magia.

Baliza arcana (Sb): como acción estándar puedes converterte en una baliza de energía arcana hasta el final de tu siguiente turno. El aura emana hasta 15 pies de ti. Todos los conjuros arcanos lanzados dentro del aura obtienen un bonificador +1 a su nivel de lanzador o aumentan la CD de su tirada de salvación en +1. El lanzador elige el beneficio cuando lanza el conjuro. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—aura mágica, 4º—ojo arcano, 6º—analizar esencia mágica .

Arconte
Archon
Dominio asociados: Bien, Ley.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de lanza sagrada del dominio de Bien o al poder de bastón del orden del dominio de Ley. Los arcontes son una raza de ajenos legales buenos (ver Bestiario).

Aura amenazadora (Sb): a nivel 8, puedes emitir un aura de amenaza de 30 pies como acción estándar. Los enemigos dentro del aura reciben un penalizador -2 a la CA y a los ataques y salvaciones mientras permanezcan dentro del aura. Puedes usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Estos asaltos no necesitan ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—favor divino , 3º— plegaria, 6º—aliado de los planos (sólo arcontes).

Asesinato
Murder
Dominio asociado: Muerte.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Abrazo de la muerte del dominio de Muerte.

Golpe mortal (Sb): a nivel 8, las armas que utilizas están imbuidas por el poder de la muerte. Cuando confirmas un crítico con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia, tu ataque provoca una cantidad adicional de daño por hemorragia igual a tu nivel de clérigo. Puedes usar esta aptitud una vez al día a nivel 8, más una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—afiladura, 5º— asfixia, 9º—asfixia en grupo.

Azata
Azata
Dominios asociados: Caos, Bien.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de toque del caos del dominio de Caos o al poder de toque del Bien del dominio de Bien. Los azatas son una raza de ajenos caóticos buenos (Ver Bestiario).

Llamada del Elíseo (Sb): con un toque, puedes imbuir a las criaturas con el espíritu del Elíseo, elevando sus espíritus y liberándolos de ataduras. Las criaturas tocadas pueden repetir inmediatamente cualquier tirada de salvación contra conjuros y aptitudes sortílegas fallida de las subescuelas de encantamiento (hechizo) y encantamiento (compulsión). Además, los objetivos reciben un bonificador +2 sagrado en esas tiradas de salvación y un bonificador +2 sagrado a las pruebas de BMC para escapar de una presa. Finalmente, los objetivos pueden ignorar hasta 5 pies de terreno difícil cada asalto, como si tuvieran la dote de Movimientos ágiles. Estos bonificadores duran un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo 1), aunque la repetición de la tirada de salvación sólo se aplica cuando la criatura es tocada. Puedes usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—retirada expeditiva, 3º—volar, 6º—aliado de los planos (sólo azatas).

Catástrofe
Catastrophe
Dominio asociado: Destrucción.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de aura destructiva del dominio de Destrucción.

Clima mortal (Sb): a nivel 8, puedes desatar la furiosa llamada a los cielos, convocando una cambiante tormenta de destrucción durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Esta tormenta tiene un radio de 5 pies por nivel de clérigo. Cada asalto, la tormenta tiene uno de los siguientes efectos: lluvia torrencial (–4 a todas las pruebas de Percepción y tiradas de ataque a distancia), vientos aullantes (–8 a las pruebas de habilidad de Volar y a las tiradas de ataque a distancia), fuerte nevada (todos los terrenos se consideran difíciles) o relámpagos (como llamar al relámpago). También pueden aplicarse otros efectos dependientes del clima (a discreción del DM). Tú decides qué efecto tiene lugar en cada asalto, pero ningún efecto puede repetirse durante el asalto siguiente. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—ráfaga de viento, 3º— llamar al relámpago, 7º—controlar el clima.

Ceniza
Ash
Dominio asociado: Fuego.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de resistencia al fuego del dominio de Fuego.

Muro de cenizas (Sb): a nivel 8 puedes crear un muro de cenizas giratorias en cualquier punto hasta 100 pies. Este muro mide 20 hasta pies de alto y hasta 10 pies de largo por cada nivel de clérigo que poseas. El muro de ceniza bloquea la línea de visión y cualquier criatura que lo atraviese debe superar una salvación de Fortaleza o quedar cegado durante 1d4 asaltos. El muro de ceniza revela criaturas invisibles que estén dentro o adyacentes a él a él. Puedes usar esta aptitud un número de minutos al día igual a tu nivel de clérigo, pero estos minutos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 7º—desintegrar, 9º— cuerpo ardiente.

Comercio
Trade
Dominio asociado: Viaje.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Pies ágiles del dominio de Viaje.

Regateador elocuente (Sb): cuando realices una prueba de Averiguar intenciones, Diplomacia o Engañar, podrás, como acción gratuita, obtener un bonificador a la tirada igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo +1). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—disco flotante, 5º— viaje en vuelo, 9º—umbral.

Construcción
Construct
Dominio asociado: Artificio.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de arma danzante del dominio de Artificio.

Animar sirviente (Sb): a nivel 8, como acción estándar, puedes dar vida a objetos inanimados. Esta aptitud funciona como animar objetos usando tu nivel de clérigo como nivel de lanzador. Puedes usar esta aptitud una vez al día a nivel 8 y una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 7º—deseo limitado, 8º— polimorfar cualquier cosa.

Crecimiento
Growth
Dominio asociado: Plantas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Puño de madera del dominio de Plantas.

Agrandar (Sb): como acción rápida puedes agrandarte a ti mismo durante 1 asalto, como si fueras el objetivo de un conjuro de agrandar persona. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—agrandar persona, 5º— poder de la justicia.

Cuevas
Caves
Dominio asociado: Tierra.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de resistencia al ácido del dominio de Tierra.

Corredor de túneles (Sb): a nivel 8 puedes moverte a través de túneles y cuevas con facilidad. Activar esta aptitud es una acción estándar. Puedes moverte sobre cualquier superficie de piedra como si estuvieras bajo los efectos de escalada de araña. También puedes ver muy bien en la oscuridad, obteniendo visión en la oscuridad hasta 60 pies. Si ya posees visión en la oscuridad, amplía el alcance en 60 pies. Mientras estés bajo tierra, también obtienes un bonificador introspectivo igual a tu nivel de clérigo a las pruebas de habilidad de Sigilo y un bonificador introspectivo igual a tu modificador de Sabiduría a tus pruebas de iniciativa. Puedes usar esta aptitud durante 1 minuto al día por nivel de clérigo que poseas. Estos minutos no tienen por qué ser consecutivos, pero deben usarse en incrementos de 1 minuto.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—crear foso, 3º— foso con estacas, 6º—foso hambriento.

Custodias
Wards
Dominio asociado: Runas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de hechizo rúnico del dominio de Runas.

Runa custodia (Sb): a nivel 6, cuando una criatura resulta dañada por tu runa explosiva, no podrá atacar durante un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo a menos que supere una salvación de Voluntad, como con el conjuro santuario. Usar esta aptitud es una acción inmediata cuando una criatura desencadena una de tus runas explosivas. La aptitud no evita que seas atacado o afectado por conjuros o aptitudes con área de efecto. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día a 14º y 20º nivel.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—cerradura arcana, 4º—ancla dimensional, 6º—guardas y custodias.

Daimonion
Daemon
Dominio asociado: Mal.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de guadaña del mal del dominio de Mal. Los Daimonion son una raza de ajenos neutrales malvados (ver Bestiario 2).

Maldad susurrante (Sb): a nivel 8, como acción estándar puedes susurrar una hipnótica letanía de promesas vacías. Cada enemigo en una emanación de 30 pies que pueda oírte debe superar una salvación de Voluntad o quedar fascinados mientras continúes la letanía. Puedes usar este poder un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo, pero no tienen por qué ser consecutivos. Este es un efecto enajenador.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—causar miedo, 3º— toque vampírico, 6º—ligadura de los planos (sólo daimonion).

Defensa
Defense
Dominio asociado: Protección.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de toque resistente del dominio de Protección.

Aura de desvío (Sb): una vez al día, puedes emitir un aura de 20 pies durante un número de asaltos igual a tu nivel de clérigo. Los aliados dentro del aura obtienen un bonificador +2 de desvío a la CA y a la defensa contra maniobras de combate.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—escudo, 2º—piel robliza, 7º—desvío.

Día
Day
Dominio asociado: Sol.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de halo de luz del dominio de Sol.

Resurgir del día (Sb): a nivel 8, puedes restaurar a una criatura como si hubiera completado 8 horas de descanso. Usar este poder requiere 10 minutos. Si el uso de este poder se interrumpe, debe reiniciarse, pero no se pierde. Al final de los 10 minutos, una única criatura voluntaria a la que hayas tocado recupera puntos de golpe como si hubiera descansado toda la noche y puede realizar una nueva tirada de salvación contra efectos que requieran una salvación al día. El objetivo no sufre ningún efecto negativo si esas tiradas de salvación fallan, pero el éxito cuenta a la hora de eliminar la aflicción (si es posible). Esta aptitud no permite a un objetivo preparar conjuros una vez adicional al día. Puedes usar esta aptitud una vez al día a nivel 8, más una vez adicional al día por cada 2 niveles más allá del 8.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—llama continua, 3º—luz del día.

Demencia
Insanity
Dominio asociado: Locura.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de visión de la locura del dominio de Locura.

Concentración demente (Sb): puedes tocar a una criatura voluntaria como acción estándar, concediéndole un bonificador +4 a las tiradas de salvación contra efectos enajenadores e inmunidad a la confusión. Este bonificador dura 1 minuto. Si la criatura falla su tirada de salvación contra un efecto enajenador durante este periodo, pierde su inmunidad a la confusión y queda inmediatamente confuso durante un asalto. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 4º—lunático*, 6º— telaraña fantasmal.

Demonio
Demon
Dominios asociados: Caos, Mal.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de toque del caos del dominio de Caos o al poder de toque del mal del dominio de Mal. Los demonios son una raza de ajenos caóticos malvados (ver Bestiario).

Furia del abismo (Sb): como acción rápida, puedes concederte a ti mismo un bonificador de mejora igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo +1) a los ataques cuerpo a cuerpo, tiradas de daño cuerpo a cuerpo y pruebas de maniobras de combate. Este bonificador dura 1 asalto. Durante este asalto, recibes un penalizador –2 a la CA. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—fatalidad, 3º—furia, 6º—ligadura de los planos (sólo demonios).

Destino
Fate
Dominio asociado: Suerte.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Buena fortuna del dominio de Suerte.

Tirar de los hilos (Sb): a nivel 8, puedes obligar a una criatura dentro de tu línea de visión a repetir cualquier tirada que acabe de hacer antes de que se revele el resultado de la tirada. Debe aceptarse el resultado de la repetición, incluso si es peor que la tirada original. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, y una vez adicional al día por cada 6 niveles después del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—augurio, 3º—fortuna prestada*.

Diablo
Devil
Dominios asociados: Mal, Ley.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de toque del mal del dominio de Mal o al poder de toque de la ley del dominio de Ley. Los diablos son una raza de ajenos legales malvados (ver Bestiario).

Corrupción del Infierno (Sb): puedes hacer que una criatura sea más susceptible a la corrupción con un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Las criaturas tocadas reciben un penalizador –2 a todas las tiradas de salvación y deben tirar todas las pruebas de habilidad enfrentadas dos veces, eligiendo el peor resultado. Este efecto dura un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo 1). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—orden imperiosa, 3º— sugestión, 6º—ligadura de los planos (sólo diablos).

Divino
Divine
Dominio asociado: Magia.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Mano del acólito del dominio de Magia.

Receptáculo divino (Sb): cuando seas el objetivo de un conjuro divino podrás, como acción rápida, conceder a cada aliado a 15 pies de ti una bendición divina. Esta bendición concede un bonificador +2 a la siguiente tirada de ataque, prueba de habilidad o prueba de característica que realicen antes del final de su siguiente turno. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría..

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—bendecir agua, 5º—limpieza, 7º—resurrección, 9º—milagro.

Engaño
Deception
Dominio asociado: Trampas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de duplicado del dominio de Trampas.

Desplazamiento súbito (St): en un parpadeo, puedes aparecer en otro lugar. Como acción inmediata, después de fallen un ataque cuerpo a cuerpo contra ti, puedes teleportarte hasta 10 pies a un espacio que puedas ver. Este espacio debe estar dentro del alcance de la criatura que te ha atacado. Puedes usar este poder un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—imagen múltiple, 7º— proyectar imagen.

Esfuerzo
Toil
Dominio asociado: Artificio.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Armas danzantes del dominio de Artificio.

Aura de repetición (Sb): a nivel 8, puedes emeitir un aura de repetición de 30 pies durante un número de asaltos igual a tu nivel de clérigo. Todos los enemigos dentro del aura deben realizar una salvación de Voluntad cada asalto o repetir sus acciones de los asaltos anteriores (si es posible). Las criaturas que atacaron en el asalto anterior atacan de nuevo en el siguiente, aunque pueden cambiar sus objetivos. Las criaturas que se movieron en el asalto anterior, debern realizar la misma acción de movimiento de nuevo, aunque pueden cambiar su trayecto. Las criaturas que bebieron una poción deben hacerlo de nuevo, incluso si sólo pueden beber de una botella vacía. Las acciones que no pueden repetirse se pierden. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—orden imperiosa, 5º—olas de fatiga, 7º—olas de extenuación.

Exploración
Exploration
Dominio asociado: Viaje.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Pies ágiles del dominio de Viaje.

Mirilla (Sb): puedes poner tu mano sobre cualquier superficie y ver lo que hay al otro lado, como si usaras clarividencia. Usar este poder requiere 1 minuto, tiempo que debes estar tocando la superficie a través de la cual quieres ver. Puedes seguir mirando hasta 10 minutos con cada uso de este poder, pero debes tocar la superficie y no puedes realizar otras acciones durante todo ese tiempo. La superficie no puede ser más gruesa que 6 pulgadas más una pulgada por nivel de clérigo que poseas. Puedes usar este poder un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—retirada expeditiva, 4º—localizar criatura, 9º—ola de tierra.

Estaciones
Seasons
Dominio asociado: Clima.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de explosión tormentosa del dominio de Clima.

Ignorado por las estaciones (Sb): tocando a una criatura, puedes concederle los beneficios de soportar los elementos, que durará 1 hora por nivel de clérigo. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—buenas bayas, 4º—asolar, 8º—explosión solar.

Familia
Family
Dominio asociado: Comunidad.

Poder reemplazado: el siguiente poder reemplaza el poder de Toque tranquilizador del dominio de Comunidad.

Lazos vinculantes (Sb): como acción estándar, puedes tocar a un aliado y eliminar una condición que le afecte transfiriéndola hacia ti mismo. Esta transferencia dura un número de asaltos igual a tu nivel de clérigo, pero puedes finalizarla como acción gratuita en tu turno. Al finalizar este efecto, la condición vuelve a la criatura original, a menos que haya terminado o haya sido eliminada por otro efecto. Mientras este poder está en uso, el objetivo es inmune a la condición transferida. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—calmar emociones, 3º— crear comida y bebida .

Ferocidad
Ferocity
Dominio asociado: Fuerza.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de oleada de fuerza del dominio de Fuerza..

Golpe feroz (Sb): cuando realizas un ataque cuerpo a cuerpo, puedes declarar ese ataque como un golpe feroz. Si el ataque impacta, causa daño adicional igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo +1). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—furia, 6º—fuerza de toro en grupo.

Furia
Rage
Dominio asociado: Destrucción.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de aura destructiva del dominio de Destrucción.

Furia (Sb): a 8º nivel, puedes entrar en una temible furia, como un bárbaro, durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. A 12º y 16º nivel, puedes elegir un poder de furia. No puedes elegir ningún poder de furia que posea un requerimiento de nivel, pero en otros aspectos, tu nivel de bárbaro es igual a la mitad de tu nivel de clérigo. Estos asaltos de furia se apilan con otros asaltos de furia que puedas poseer por tener niveles de bárbaro.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—fuerza de toro, 6º—lunático*.

Heroismo
Heroism
Dominio asociado: Gloria.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Presencia divina del dominio de Gloria.

Aura de heroismo (Sb): a nivel 8, puedes emitir un aura de heroismo de 30 pies durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Usar esta aptitud es una acción rápida. Los aliados en el área se consideran afectados por los efectos de heroismo. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—heroísmo, 6º— heroísmo mayor.

Hielo
Ice
Dominio asociado: Agua.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de resistencia al frío del dominio de Agua.

Cuerpo de hielo (Sb): a nivel 8 puedes transmutar tu cuerpo y equipamiento en hielo durante un periodo de tiempo. Adoptar la forma de hielo requiere una acción estándar y puedes finalizar la transformación con una acción gratuita en tu turno. Cuando adoptas la forma de hielo, eres inmune al frío y posees RD 5/—, pero recibes el doble de la cantidad normal de daño por fuego. Puedes adoptar la forma de hielo un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Los asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 7º—esfera congelante, 9º— rayo polar.

Hogar
Home
Dominio asociado: Comunidad.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de armonía del dominio de Comunidad.

Corazón protegido (Sb): a nivel 8, puedes crear una custodia que protege un área especificada. Crear esta custodia requiere 10 minutos de trabajo ininterrumpido. La custodia tiene un radio máximo de 5 pies por nivel de clérigo que poseas. Cuando esté completa, designas cualquier número de criaturas dentro de su área. Si cualquier otra criatura entra dentro del área protegida, todas las criaturas seleccionadas son alertadas de inmediato (y despertadas si estaban durmiendo). Las criaturas designadas también reciben un bonificador sagrado igual a tu modificador de Sabiduría a todas las tiradas de salvación y de ataque mientras estén dentro del área protegida. Esta custodia finaliza inmediatamente si abandonas el área. Dura 1 hora por nivel de clérigo. Puedes usar esta aptitud una vez al día..

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—alarma, 3º—glifo custodio, 7º—guardas y custodias .

Honor
Honor
Dominio asociado: Gloria.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de toque de la gloria del dominio de Gloria.

Vínculo de honor (Sb): con un toque, puedes recordar a una criatura sus deberes y responsabilidades, concediéndole una nueva tirada de salvación contra cada cada efecto de encantamiento (hechizo) o encantamiento (compulsión) que le afecte actualmente. Si la tirada de salvación tiene éxito, el efecto de encantamiento finaliza. Este poder sólo afecta a efectos que permitan una tirada de salvación. Si fallas una salvación contra ese efecto, puedes usar esta aptitud como acción inmediata para conseguir una salvación adicional. Una vez que el objetivo (ya seas tú o la criatura tocada) hayan realizado una salvación adicional por cada efecto, esta aptitud ya no tendrá más efecto en ese efecto de encantamiento en particular. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—zona de verdad, 6º—geas/empeño.

Humo
Smoke
Dominio asociado: Fuego.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de proyectil ígneo del dominio de Fuego.

Nube de humo (Sb): como acción estándar, puedes crear una nube de humo de 5 pies de radio. Este poder tiene un alcance de 30 pies. Las criaturas dentro de la nube reciben un penalizador –2 a las tiradas de ataque y pruebas de habilidad de Percepción mientras permanezcan en su interior y durante 1 asalto después de salir de la nube. Las criaturas dentro de la nube obtienen ocultación respecto a ataques hechos por oponentes que no estén adyacentes a ellos. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—pirotecnia, 3º— nube apestosa.

Idioma
Language
Dominio asociado: Runas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de runa de conjuros del dominio de Runa.

Desplazamiento de runa (Sb): como acción rápida, pueds cambiar la ubicación de una de tus runas explosivas. La runa debe estar a 30 pies. Puedes colocar la runa en cualquier casilla adyacente a ti, incluyendo una ocupada por otra criatura.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—comprensión idiomática , 2º—compartir idioma*, 3º—don de lenguas, 5º—vínculo telepático.

Inevitable
Inevitable
Dominio asociado: Ley.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Toque de la ley del dominio de Ley. Los Inevitables son una raza de ajenos legales neutrales (ver Bestiario 2).

Orden imperiosa (Sb): como acción estándar, puedes dar a una criatura una orden carente de emoción, aunque incuestionable, como con el conjuro orden imperiosa. Una salvación de Voluntad niega este efecto. No puedes afectar a una criatura más de una vez al día con esta aptitud. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—comandar muertos vivientes, 5º— orden imperiosa mayor, 6º—ligadura de los planos (sólo inevitables).

Latrocinio
Thievery
Dominio asociado: Trampas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de ilusión del maestro del dominio de Trampas.

Ladrón de los dioses (Sb): a nivel 8, cuando realices una prueba de Inutilizar mecanismo o Truco de manos, puedes tirar dos veces y elegir el mayor resultado. Usar esta aptitud es una acción gratuita. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día por cada 2 niveles más allá del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—localizar objeto, 7º— excursión etérea.

Libertad
Freedom
Dominio asociado: Liberación.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Liberación del dominio de Liberación.

Bendición de la libertad (St): tocas a una criatura voluntaria como acción estándar, concediéndole una bendición. Una criatura con esta bendición puede, como acción rápida, realizar una tirada de salvación contra un único conjuro o efecto que esté sufriendo y que le permita una salvación. La CD para la tirada de salvación es igual a la CD original del conjuro o efecto. Si la tirada de salvación tiene éxito, el efecto termina. Esta bendición dura 1 minuto o hasta que se use con éxito para eliminar un conjuro o efecto, lo que ocurra antes. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—santuario, 5º— desplazamiento de plano.

Liderazgo
Leadership
Dominio asociado: Nobleza.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de Palabra inspiradora del dominio de Nobleza.

Orden inspiradora (Sb): como acción estándar, puedes dar una orden inspiradora a tus aliados. La orden inspiradora afecta a un aliado más un aliado adicional por cada tres niveles de clérigo que poseas, que deben estar a 30 pies de ti. Los aliados afectados reciben un bonificador +2 introspectivo a las tiradas de ataque, CA, defensa contra maniobras de combate y pruebas de habilidad durante 1 asalto. Este es un efecto enajenador dependiente del idioma.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—bendecir, 3º— plegaria, 6º—inspiración brillante*.

Lujuria
Lust
Dominio asociado: Encantamiento.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de sonrisa hechizadora del dominio de Encantamiento.

Cualquier cosa para complacer (Sb): a nivel 8, puedes forzar a una criatura a 30 pies a que intente complacerte como acción estándar. La criatura recibe una salvación de Voluntad para negar este efecto. Si falla, la criatura ataca a tus enemigos durante 1 asalto, te da su objeto más valioso o se tira al suelo a tus pies y arrastra durante 1d4 asaltos (a elección del DM). Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel y una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8º. Este es un efecto enajenador.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—toque de estulticia, 4º—confusión.

Luz
Light
Dominio asociado: Sol.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de bendición del sol del dominio de Sol.

Fogonazo cegador (Sb): como acción estándar, puedes emitir un fogonazo de luz desde tu símbolo sagrado o foco divino. La más potente luz emana hasta 20 pies desde tu posición. Las criaturas con menos Dados de Golpe que tu nivel de clérigo dentro del área quedan cegadas durante 1d4 asaltos a menos que superen una salvación de Fortaleza. Todas las criaturas en el área quedan deslumbradas durante un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo 1). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—fuego feérico, 3º—luz del día.

Maldición
Curse
Dominio asociado: Suerte.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de un poco de suerte del dominio de Suerte.

Mal de ojo (Sb): como ación estándar, puedes afectar a un objetivo a 30 pies con tu mal de ojo, haciendo que reciba un penalizador –2 a todas las tiradas de salvación contra tus conjuros. El efecto dura 1 minuto o hasta que el objetivo te impacte con un ataque. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—perdición, 3º—lanzar maldición, 6º—mirada penetrante.

Martir
Martyr
Dominio asociado: Nobleza.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de liderazgo del dominio de Nobleza.

Sacrificial Bond (Sb): a nivel 8, cuando un aliado a 30 pies reciba daño de un ataque podrás, como acción inmediata, transferir su daño hacia ti mismo. Este poder también transfiere cualquier efecto que acompañe al daño. El daño que recibas no puede reducirse de ninguna manera. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día a 14º nivel y a 20º nivel.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—escudar a otro, 6º— juramento sacrificial*.

Memoria
Memory
Dominio asociado: Saber.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de guardián del saber del dominio de Saber.

Recordar (Sb): con un toque, puedes hacer que una criatura recuerde un fragmento de conocimiento o información olvidados. La criatura puede reintentar cualquier prueba de habilidad de Saber que haya hecho en el último minuto, obteniendo un bonificador introspectivo a la prueba igual a tu modificador de Sabiduría. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—lapso de memoria*, 6º— modificar recuerdo, 8º—instante de presciencia.

Metal
Metal
Dominio asociado: Tierra.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de dardo ácido del dominio de Tierra.

Puño metálico (Sb): como acción rápida, puedes convertir tus puños en metal durante 1 asaltos, lo que te permite realizar impactos sin arma que causan 1d6 puntos de daño contundente más tu modificador de Fuerza. Estos impactos sin arma no provocan ataques de oportunidad, pero atacar con ambos utilizar las reglas de combate con dos armas de la forma normal. Además, estos impactos sin arma ignoran la dureza de los objetos con dureza 10 o menos. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—calentar metal , 6º—muro de hierro , 8º—cuerpo férreo .

Muerte viviente
Undead
Dominio asociado: Muerte.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de toque sangrante del dominio de Muerte.

Beso de la muerte (Sb): puedes hacer que una criatura reciba alguno de los rasgos de los muertos vivientes con un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Las criaturas tocadas se consideran muertos vivientes respecto a efectos que curan o causan daño basados en la energía positiva o negativa. Este efecto dura un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo 1). No se aplica a las dotes de Expulsar muertos vivientes o Comandar muertos vivientes. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—toque de gul, 4º— enervación, 9º—consumir energía.

Noche
Night
Dominio asociado: Oscuridad.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de toque de oscuridad del dominio de Oscuridad.

Cazador nocturno (Sb): como acción estándar, puedes fundirte con las sombras de la noche, volviéndote casi invisible. Mientras permanezcas en un área de luz tenue u oscuridad, eres invisible (como con invisibilidad) para las criaturas sin visión en la oscuridad. Esta aptitud dura un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo 1). Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—dormir, 6º—pesadilla.

Nube
Cloud
Dominio asociado: Aire.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de resistencia a la electricidad del dominio de Aire.

Nube tronante (Sb): a nivel 8 puedes, como acción estándar, convocar una nube de tormenta. Este poder funciona como nube brumosa excepto en que las criaturas en su interior quedan ensordecidas y reciben 2d6 puntos de daño por electricidad cada asalto por los repentinos truenos y rayos. Una vez creada, puedes concentrarte en la nube para que se mueva hasta 30 pies por asalto. Puedes usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 4º—bruma sólida, 9º—tormenta de venganza.

Océanos
Oceans
Dominio asociado: Agua.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de punta de hielo del dominio de Agua.

Oleada (Sb): como acción estándar, puedes hacer que una poderosa ola aparezca y empuje a una única criatura. Realiza una tirada de maniobra de combate contra ese objetivo, usando tu nivel de clérigo + tu modificador de Sabiduría como tu BMC. Si tienes éxito, puedes empujar o tirar de la criatura como si utilizaras las maniobras de combate de embestida o arrastre. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—estela*, 3º— caminar sobre las aguas, 9º—tsunami*.

Pelaje
Fur
Dominio asociado: Animales.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de Hablar con los animales del dominio Animal.

Gracia del predador (Sb): puedes, como acción rápida, obtener un bonificador de +10 pies a tu velocidad base terrestre durante 1 asalto. Este bonificador aumenta en 5 pies por cada 5 niveles de clérigo que poseas. Además, obtienes visión en la penumbra durante 1 asalto. Si ya posees visión en la penumbra, el alcance de tu visión pasa a ser el triple del de un humano en luz tenue durante 1 asalto. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—colmillo mágico, 3º—forma de bestia I (sólo animales).

Pensamiento
Thought
Dominio asociado: Saber.
Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de visión remota del dominio de Saber.

Leer mentes (Sb): a nivel 8, puedes ampliar tu espectro mental para abarcar a aquellos a tu alrededor. Hacerlo te permite leer la mente de todas las criaturas a 30 pies como si hubieras lanzado detectar pensamientos. Esta aptitud te permite leer los pensamientos superficiales de cualquier criatura de la que seas consciente tras sólo 1 asalto de concentración. Las criaturas dentro del área pueden realizar una salvación de Voluntad para negar el efecto. La CD de esta salvación de Voluntad es 10 + la mitad de tu nivel de clérigo + tu modificador de Sabiduría. Puedes usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—buscar pensamientos*, 5º— vínculo telepático, 8º—mente en blanco.

Pérdida
Loss
Dominio asociado: Oscuridad.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de ojos de la oscuridad del dominio de Oscuridad.

Aura de olvido (Sb): a nivel 8 puedes emitir un aura de olvido de 30 pies durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Las criaturas a las que elijas dentro del área deben superar una salvación de Voluntad o perder todo recuerdo pasado dentro del área. Además, los lanzadores de conjuros dentro del área pierden un conjuro preparado o espacio de conjuro disponible por cada asalto pasado en el área, comenzando con los conjuros de nivel 1 y subiendo hacia conjuros de nivel superior. A los lanzadores de conjuros se les permite una salvación cada asalto para negar esta pérdida (esta salvación es independiente de la salvación por pérdida de memoria). Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 5º—enervación, 6º— modificar recuerdo, 9º—consumir energía.

Pesadilla
Nightmare
Dominio asociado: Locura.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de visión de locura del dominio de Locura.

Toque temible (Sb): como acción estándar, puedes hacer un ataque de toque cuerpo a cuerpo contra una criatura, haciendo que experimente terribles alucinaciones durante 1 asalto. Durante este tiempo, la criatura pierde cualquier inmunidad a efectos de miedo que pudiera poseer y recibe un penalizador –2 a las tiradas de ataque contra ti. Además, la criatura recibe un penalizador a las salvaciones de Voluntad contra efectos de miedo igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo –1). Este poder es un efecto enajenador. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 4º—asesino fantasmal, 6º—capa de sueños*.

Pluma
Feather
Dominio asociado: Animales.

Añade Volar a la lista de tus habilidades de clase. Además, cuando lanzas un conjuro que te proporciona velocidad de vuelo, tu maniobrabilidad aumenta en un paso (hasta perfecta).

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de hablar con los animales del dominio Animal.

Ojos de halcón (Ex): obtienes un bonificador racial a las pruebas de Percepción igual a la mitad de tu nivel de clérigo (mínimo +1). Además, si puedes actuar durante un asalto de sorpresa, recibes un bonificador +2 racial a tu prueba de iniciativa.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—caída de pluma, 3º—volar, 6º—volar en grupo.

Proteico
Protean
Dominio asociado: Caos.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de espada del caos del dominio de Caos. Los proteicos son una raza de ajenos caóticos neutrales (ver Bestiario 2).

Aura de Caos (Sb): a nivel 8, puedes rodearte con un campo de energías salvajes. Estas energías se manifiestan como un aura de caos de 30 pies durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Todos los enemigos dentro del aura deben declarar un tipo de acción al comienzo de su turno (atacar, lanzar un conjuro, moverse, usar un objeto o activar una aptitud especial) y realizar una salvación de Voluntad. Las criaturas que fallen la salvación de Voluntad deben deben realizar una acción distinta de la que declararon. Si tienen éxito, deben realizar la acción declarada. Las criaturas no pueden seleccionar acciones que no puedan realizar.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—confusión menor, 3º—desplazamiento, 6º—ligadura de los planos (sólo proteicos).

Pureza
Purity
Dominio asociado: Protección.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de aura de protección del dominio de Protección.

Toque purificador (Sb): a nivel 8, puedes tocar a una criatura voluntaria con el poder divino, concediéndole una tirada de salvación contra cada efecto que actualmente le afecte, usando la CD original de la tirada de salvación del efecto. Cada salvación con éxito finaliza el efecto relacionado. La criatura puede elegir no realizar una saalvación contra un efecto. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al dí a nivel 14º y a 20º..

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—protección contra el bien/caos/ley/mal, 3º—quitar ceguera/sordera , 5º—expiación.

Putrefacción
Decay
Dominio asociado: Plantas.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de armadura de zarzas del dominio de Plantas.

Aura de putrefacción (Sb): a nivel 8, emites un aura de putrefacción de 30 pies como acción estándar. Las criaturas vivientes dentro del aura (excepto tú) reciben 1d6 puntos de daño por asalto al pudrirse su carne. También reciben un penalizador acumulativo de –1 a Fuerza cada asalto que permanezcan dentro del aura. Una vez fuera, el penalizador se disipa a un ritmo de –1 por asalto, pero vuelve a acumularse si vuelven a entrar en el aura. Las criaturas de tipo Planta reciben 2d6 puntos de daño por asalto. Puedes usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—contagio, 4º—veneno, 6º—dañar.

Resolución
Resolve
Dominio asociado: Fuerza.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de poder de los dioses del dominio de Fuerza.

Conceder resolución (Sb): a nivel 8, puedes bendecir a las criaturas con la audacia de tu deidad. Puedes conceder un número de puntos de golpe temporales igual a tu nivel + tu modificador de Sabiduría a todos los aliados a 20 pies. Los puntos de golpe temporales duran 1 minuto. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día por cada 4 niveles que poseas más allá del 8º..

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—bendecir, 6º—festín de los héroes.

Restablecimiento
Restoration
Dominio asociado: Curación.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de reprender a la muerte del dominio de Curación.

Toque restaurador (Sb): puedes tocar a una criatura, dejando que el poder curativo de tu deidad fluya a través de ti para aliviar a la criatura de una condición menor. Tu toque puede eliminar los estados de atontado, estremecido, fatigado, grogui o indispuesto. Puedes elegir qué condición eliminar. Puedes usar esta aptitud un número de veecs al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—quitar enfermedad, 4º— neutralizar veneno, 5º—romper encantamiento.

Resurrección
Resurrection
Dominio asociado: Curación.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de bendición del sanador del dominio de Curación.

Don de la vida (Sb): a 8º nivel, puedes tocar a una criatura que haya muerto en el último minuto para concederle unos pocos momentos de vida. La criatura muerta vuelve a la vida durante un número de asaltos igual a tu nivel de clérigo. Las criaturas devueltas a la vida de esta forma poseen un número de puntos de golpe igual a la mitad de tu nivel de clérigo, y continúan afectadas por conjuros activos, condiciones o aflicciones presentes en el momento de su muerte. Al terminar este tiempo, la criatura muere de nuevo. La criatura es libre de actuar como desee durante este tiempo. No se te proporciona ningún control sobre ella. Puedes usar este poder una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8º..

Conjuros de dominio reemplazados: 5º—revivir a los muertos, 7º— resurrección, 9º—resurrección verdadera.

Revolución
Revolution
Dominio asociado: Liberación.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de llamada de la libertad del dominio de Liberación.

Persuasor poderoso (Sb): a nivel 8, cuando realices una prueba de Diplomacia o Intimidar puedes tirar dos veces y elegir el mayor resultado. Usar esta aptitud es una acción gratuita. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel, más una vez adicional al día por cada 2 niveles más allá del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—cautivar, 6º—símbolo de persuasión .

Sangre
Blood
Dominio asociado: Guerra.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de maestro de armas del dominio de Guerra.

Hoja hiriente (Sb): a nivel 8, puedes dar a un arma que toques la aptitud especial de hiriente durante un número de asaltos igual a la mitad de tu nivel de clérigo. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 8º nivel y una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 8º.

Conjuros de dominio reemplazados: 3º—toque vampírico, 5º— muro de espinas, 7º—infligir heridas graves en grupo.

Tácticas
Tactics
Dominio asociado: Guerra.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de furia de batalla del dominio de Guerra.

Aprovechar la iniciativa (Sb): cuando tus aliados y tú tiréis para iniciativa, puedes conceder a un aliado a 30 pies la aptitud de tirar dos veces y elegir cualquier resultado. Esta decisión debe hacerse antes de revelar los resultados. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 2º—auxilio divino, 5º—orden imperiosa mayor, 8º—aliado mayor de los planos.

Tormentas
Storms
Dominio asociado: Clima.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza al poder de señor del relámpago del dominio de Clima.

Aura tempestuosa (Sb): a nivel 6, como acción estándar, puedes crear un aura de 30 pies de vientos de tormenta que ralentizan el avance de los enemigos. Las criaturas dentro del aura no pueden dar un paso de 5 pies. Los enemigos dentro del aura tratan cada casilla que les acerque a ti como terreno difícil. Pueden moverse normalmente en cualquier otra dirección. Puedes usar esta aptitud durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de clérigo. Los asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Conjuros de dominio reemplazados: 5º—llamar a la tormenta de relámpagos, 6º—siroco*.

Viento
Wind
Dominio asociado: Aire.

Poder reemplazado: el siguiente poder concedido reemplaza el poder de arco relampagueante del dominio de Aire.

Chorro de viento (Sb): como acción estándar, puedes lanzar un chorro de aire en una línea de 30 pies. Haz una prueba de maniobra de combate contra cada criatura en la línea, usando tu nivel de lanzador como tu bonificador de ataque base y tu modificador de Sabiduría como tu modificador de Fuerza. Trata el resultado como un intento de embestida. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.

Conjuros de dominio reemplazados: 1º—viento susurrante, 6º—caminar con el viento, 9º—vientos de venganza*.